Renacer no es un grupo de reflexión
Renacer no es un grupo de reflexión, a donde vamos a leer distintos materiales y a reflexionar, Renacer tampoco es una sicoterapia grupal.
Renacer es un grupo existencial de ayuda mutua para padres que pierden hijos.
Yo digo, si todo mi dolor ha servido para que una persona sufra menos, entonces mi vida no habrá pasado en vano, eso es Renacer, es ir ahí a ayudar a una persona.
Proporcional a lo que doy es mi crecimiento. Si un día yo digo, bueno, ya está, ya di suficiente, ya escuché suficiente a los papás nuevos, bueno basta, yo ya estoy para otra cosa, entonces yo ahí dejé de crecer, o, sin duda, no crecí nunca.
Además, un consejo práctico, yo puedo ir a cuanto taller, conferencia, seminario, seguir estudiando y tantas cosas que puedo hacer, para ir capacitándome más y mejor, para luego brindar todo eso en las reuniones de Renacer que, a la vez, enriquecerán los conceptos vertidos, el vocabulario que se utilice, que puede ser infinitamente más rico, o más profundo, todo lo puedo brindar a las reuniones de Renacer.
Puedo llevar un trozo que me pareció fantástico, lo leo y todos lo charlamos, porque a lo mejor, viene justo en ese momento, pero Renacer no es un grupo de reflexión, para eso voy a otro lugar.
Renacer es ese lugar donde voy a dar lo mejor de mí para encontrarme con lo mejor del otro, yo me enriqueceré en la vida para volcarlo y brindarlo a Renacer, pero Renacer sigue siendo el lugar de encuentro de los padres y no el lugar de solo reflexión.
(Del Mensaje de Renacer, sobre ayuda mutua: En Encuentro en Montevideo febrero 2001)
Padres en Proceso de Duelo es un espacio para compartir...
Te invitamos a formar parte de esta Comunidad de ayuda mutua, para Padres en Proceso de Duelo; nos une la pérdida de uno o más de nuestos hijos, así mismo aquellos hermanos, familiares que comparten con nosotros está nueva e inevitable, etapa de nuestra vida, porque después de ésto la vida nos cambia y queremos que sea para ser mejores seres humanos... y aprendamos a compartir todo...empezando por el dolor... hasta la forma como nos estamos recuperando.
Padres en Proceso de Duelo es un espacio para compartir, hablar, reflexionar y escribir nuestras experiencias vividas hasta el día de hoy...el mañana el tiempo lo dirá...
En Padres en Proceso de Duelo te proponemos un "Un cómo hacerlo" a través de 7 niveles de "Crecimiento Existencial y transformacíón del dolor"
Sabrás...
Sabrás del dolor y de la pena de estar con muchos, pero vacío...
Sabrás de la soledad de la noche y de la longitud de los días...
Sabrás de la espera sin paz y de aguardar con miedo...
Sabrás de la soberbia de aquellos que detentan el poder y someten sin compasión...
Sabrás de la deserción de los tuyos y de la impotencia del adiós...
Sabrás que ya es tarde y casi siempre imposible...
Sabrás que eres tú el que siempre da y sientes que pocas veces te toca recibir...
Sabrás que a menudo piensas distinto y tal vez no te entiendan...
Pero sabrás también:
Que el dolor redime...
Que la soledad cura...
Que la fe agranda...
Que la esperanza sostiene...
Que la humildad ennoblece...
Que la perseverancia templa...
Que el olvido mitiga...
Que el perdón fortalece...
Que el recuerdo acompaña...
Que la razón guía...
Que el Amor dignifica...
Porque lo único que verdaderamente vale es aquello que está dentro de ti, y por encima de todo esta Dios.
"Descubrelo y así hallaras la verdadera Paz"
Les prestaré a uno de mis hijos...
El Señor dijo:
Les prestaré a uno de mis hijos durante algún tiempo, para que lo amen mientras viva y lo lloren cuando muera. Pueden ser seis o siete años, o veintidos o veintitres.
Pero ¿Podrán cuidarlo por mi hasta que yo lo vuelva a llamar?Les alegrará con sus encantos, pero su estancia será breve.
Tendrán sus hermosos recuerdos como consuelo para su dolor.
No puedo prometerles que se quedará, ya que todo lo de la tierraregresa.
He buscado por todo el mundo verdaderos maestros y, de las multitudes que llenan las filas de la vida, Yo los he elegido a ustedes.
Le darán todo su amor sin pensar en lo infructuoso del esfuerzo.
Tampoco me odien en el momento que vaya a llamarlo, a traerlo nuevamente conmigo.
He creído escucharles decir:"Querido Señor, hagase tu voluntad. Por toda la alegría que tu hijonos traerá, correremos el riesgo del sufrimiento.
Lo abrigaremos con ternura, lo amaremos mientras nos permitas y, por la felicidad que hemos conocido, siempre te estaremos agradecidos... Pero, si los ángeles lo llaman mucho antes de lo que deseamos, soportaremos la amarga pena y trataremos de entender"
"GRACIAS SEÑOR POR LA OPORTUNIDAD QUE TUVIMOS DE TENERLOEN NUESTROS BRAZOS, HABERLO PODIDO BESAR Y DECIRLE CUÁNTO LO QUEREMOS"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Has tenido la perdida de un hijo? Este espacio es para compartir nuestras experiencias, testimonios y anecdotas de nuestros seres amados. Así mismo puedes compartir alguna reflexión acerca del PROCESO DE DUELO...