"BIENVENIDO"

No es fácil decir estas palabras:

BIENVENIDO (A) GRACIAS POR SU VISITA.

Sabemos que si nos visitas es porque compartimos el mismo duelo: La partida de un hijo (a) (s).

ESTE ESPACIO FUE CREADO COMO UN LEGADO DE AMOR y ES PARA COMPARTIR "Un Proceso para la Transformación del Dolor en Crecimiento Existencial".

PEDIMOS AL CREADOR QUE ALGUNA DE LAS PALABRAS QUE LEAN, EN ÉSTE, LES AYUDE Y LES DE ALIENTO PARA CONTINUAR:
" AMIGA (O) DEL CAMINO, UN ÁNGEL NOS UNE".

(Si tienen algún comentario, les invitamos a realizarlo, en la parte de los comentarios o en los foros, accediendo a través de los links)

http://padresenduelounangel.foroactivos.net/forum

http://boards5.melodysoft.com/Padresenprocesodeduelo/1.html

A DONDE IR:

7 PASOS PARA LLEVAR UN PROCESO EN EL DUELO: Proceso de Duelo

Compartimos nuestros Testimonios y experiencias vividas: Compartiendo nos ayudamos mutuamente, ya que, como personas que estamos viviendo el duelo por la muerte de nuestro hijo (a). Es precisamente ayudando a un hermano que sufre donde se encuentra la respuesta. FORO - CHAT(REGISTRARSE/MIEMBROS):

http://padresenduelounangel.foroactivos.net/f10-nuestra-experiencia-vivida

RECUERDOS FAMILIARES: https://sites.google.com/site/nuestroangelnosune/

Buscar en este blog

jueves, 19 de junio de 2008

¿Cómo afrontar la pérdida de un hijo?

Cómo afrontar la pérdida de un hijo
Siempre se ha dicho que perder un hijo es lo más duro y difícil que le puede pasar a una persona. Superarlo resulta muy complicado y será necesario el apoyo de toda la familia y sobre todo de la pareja para seguir adelante y volver a sonreír. Sin embargo, es una situación tan extrema que puede acabar con la propia relación de pareja si no se supera adecuadamente. En ocasiones, tener otro hijo ayudará a superarlo, aunque hay que saber cuándo es el momento adecuado para ello

Perder a un hijo

Juan Pedro Valencia, psicólogo, nos da las claves sobre la pérdida de un hijo: “Cualquier muerte nos afecta en mayor o menor medida. Cuando es de una persona cercana o de un familiar aumenta considerablemente ese impacto. En el caso de un hijo, el impacto es una de las emociones negativas más fuertes que se pueden experimentar. Esa experiencia será distinta para cada uno de los padres, que vivirá la situación con iguales reacciones pero con formas particulares de mostrarlas o reprimirlas. Además, no se trata de un proceso con un inicio y un fin determinado sino que más bien se trata de algo continuo que permanecerá durante mucho tiempo, a veces toda la vida, pero que se puede hacer más sencillo de llevar si se trata adecuadamente”.


Fases del duelo

Después de morir un hijo, se sufren diversas etapas y multitud de sentimientos encontrados se alternan. Los sentimientos más frecuentes son la ira, la sensación de culpabilidad, la enorme tristeza y la presencia de pensamientos irracionales que pueden hacer pensar que se están volviendo locos. La culpabilidad, por ejemplo, se manifiesta como una falta de haber podido hacer algo que hubiese impedido el hecho doloroso; la ira o enojo suele dirigirse hacia quien se piensa es el causante de la muerte, incluso hacia uno mismo o a Dios. Pueden aparecer sentimientos de soledad, de aislamiento personal y social que impidan una comunicación adecuada de ese sentir.

1. Shock o parálisis. Es la reacción o conmoción momentánea cuando se recibe la noticia de la muerte. Se manifiesta a través de diferentes sentimientos: apatía, embotamiento, hiperactividad. Esta reacción nos defiende del impacto sufrido.

2. Alivio o relajación. Sigue al funeral y es de corta duración. Dura tanto tiempo como permanezcan los familiares y amigos con los padres. Se caracteriza por expresiones de aceptación de la muerte, estado de ánimo alternante, entre tranquilo y llanto.

3. Resentimiento. Cuando los padres se quedan solos, llega el momento de la soledad, la inseguridad, la falta de autoestima, el sentimiento de culpabilidad… Se tiene miedo al futuro y hay una pérdida total de interés hacia el mundo exterior. Hay que comprender lo que está pasando, es bueno que la persona llore y se desahogue.

4. Recuerdo. Durará más o menos según la persona. Se recuerdan constantemente los hechos acaecidos antes de la muerte. Deseo de recapturar las emociones y experiencias felices con el fallecido.

5. Reparación. Es un esfuerzo deliberado por reiniciar la vida sin el hijo perdido. Aparecen ideas más positivas y racionales. Se cultivan nuevas aficiones, intereses y amigos.

Durante los primeros meses, el aspecto físico también se ve afectado, disminuyendo el tiempo de sueño, aumentando el cansancio, manifestándose pequeñas pérdidas de memoria y falta de concentración… Esta forma de sentir es absolutamente natural dentro del proceso de duelo, pero en el caso de permanecer con gran intensidad e interferir de forma significativa en la vida diaria debería ser consultada con un profesional que pueda ayudar a elaborar la situación y mostrarles la mejor forma de poder afrontar esa pérdida.


Tensiones y conflictos en la pareja

Es frecuente que la muerte de un hijo provoque tensiones en la pareja. De hecho, muchas parejas son incapaces de superarlo y acaban rompiendo a causa de esta pérdida.

 Dificultades para aceptar que la pareja viva la pérdida a su manera. Cada persona es un mundo y exterioriza de una manera o de otra sus sentimientos. Un miembro de la pareja puede sentir, por ejemplo, que al otro no le importa la muerte lo suficiente (quizás porque no llora o porque no quiere hablar del fallecido). A veces, la necesidad de parecer fuerte, puede interpretarse por el otro como falta de interés.

 Culpar a la pareja. Es frecuente que uno de los miembros de la pareja piense que el otro es de alguna manera responsable de la muerte. Esto se puede traducir en reproches continuos o en sentimientos de impaciencia e irritabilidad hacia el otro.

 Falta de sincronización. Puede ocurrir que la pareja no viva al mismo tiempo los momentos de mayor dolor o las recaídas. Esto puede crear la sensación de que uno siempre está inmerso en el dolor, y puede contribuir a que se eviten el uno al otro en los momentos difíciles para no recaer en el sufrimiento.

 Las relaciones sexuales. Puede ocurrir que las necesidades de uno incluso aumenten, mientras que las del otro disminuyan o desaparezcan. Esto puede ser fuente importante de conflictos. El hombre, en general, es capaz de separar el deseo sexual de su situación emotiva. La mujer puede sentirse incapaz de desear si está triste o enfadada.

24 comentarios:

  1. ES LA PRIMERA VEZ QUE SE ME OCURRIO VERIFICAR EN INTERNET ESTE TEMA TAN DOLOROSO Y MI SORPRESA ES GRANDISIMA AL VER TODA LA INFORMACION AL RESPECTO. HACE 3 AÑOS Y MEDIO PERDI A MI ESPOSO E HIJA. PERO MI ACTITUD ANTE ESTA SITUACION ES NO HABLAR DE ELLOS Y ME DUELE MUCHO VER FOTOS K ME RECUERDAN, ME NEGUE A LLORAR PARA K MI HIJO NO ME VIERA TRISTE, PIENSAN K SOY FUERTE PERO NO SABEN COMO SIENTE UNA MADREE Y ESPOSA AL PERDER A SUS SERES QUERIDOS-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amiga del Alma...hay grupos donde se dice "Bienvenida"... en este espacio, aunque el motivo que nos une sea tan doloroso...hay dolores como éste que nos ayuda a crecer, compartir y voltear a ver que no somos los únicos que sufrimos y compartir, escribir, es un legado de amor que Él nos dejó y es una manera especial de honrar su memoria... BIENVENIDOS A UN ESPACIO ESPECIAL para aquéllos que quieran desprenderse del dolor a través de compartilo con los demás.

      Borrar
  2. Para mi es muy reciente ya que solo hace una semana q perdí a mi hijita apenas con 5 días de vida pero cuando encontré estas páginas tan solo ayer me sentí diferente pero se que no será de un día para otro el volver a estar bien solo se que si me gustaría platicar con mas gente que ha vivido esta amarga experiencia y así poder aliviar poco a poco este dolor de alguna manera desahogando me con gente que comparte esta situación no se solo espero que esto me ayude ahora que se que no vivo sola este trauma que en el mundo lamentablemente hay gente como yo que vive con este dolor que nunca desaparecerá pero que podemos aprender a vivir con el.Ojala alguien quiera platicar mas conmigo por este medio se los agradecería mucho !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Lithai yo acabo de perder ami bebe me siento desolada no se que hacer que pensar que decir solo se que me duele en el alma, el tan solo pensar que ese pedazito de mi ya no esta, todos me dicen que los hijos son prestados pero siento que nadie comprende mi dolor, yo amaba a mi hijo desde que supe del embarazo, incluso cuando nacio me dieron la noticia que tenia sindrome de down y aun asi se me hizo perfecto para mi, pero no se por que me pasa esto a mi en tan solo un mes todo me paso y aun no se que hacer....

      Borrar
    2. yo hace un mes perdi a mi bebita tuve un parto óbito se murió adentro de mi vientre cuando tenia 7 meses de embarazo se me complico y los médicos no pudieron hacer nada cuando me la sacaron ya había muerto y fue doloroso cuando me la enseñaron muerta

      Borrar
  3. como ayudar a una hermana a superar el duelo de su hija y su esposo

    ResponderBorrar
  4. Hola lithai, mi historia tambien es reciente,yo perdi el 23 de julio a mi hija mayor tenia 26 añitos solamente,estoi sumida en el desconsuelo y dolor me hace mucha falta me apego a DIOS pero los dias son grises nubados no tengo respuesta del por ke,solo se ke DIOS lo sabe todo,espero seguir hablando con alguna personas ke me puedan ayudar pues soi nueva en la pagina y no se como encontrar un foro o personas con kien hablar. gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amiga del camino, en este blogger, arriba hay un enlace para el
      foro-chat, pero es poco lo que se está usando, puedes linkear:
      http://padresenduelounangel.foroactivo.net/forum
      Tambien en facebook hay varios espacios en donde se puede comentar, lo importante en el proceso es la ayuda-mutua, ya que compartiendo se hace más liviano el dolor. Siempre es bueno saber que hay una mano amiga. "Un ángel nos une... el mío se llama Tonally"

      Borrar
  5. NO SABIA QUE EXISTIA ESTE ESPACIO PARA DESAHOGAR EL DOLOR QUE UNO SIENTE POR LA PÉRDIDA DE UN HIJO,DESEO CONECTARME, MI ANGELITO DE 19 AÑOS SE LLAMA ROBERTIO
    No a sido fácil esta separación, pués fué un adios sin despedida , mi precioso hijo fallecio en el accidente de tránsito más fatal de la historia de mi país, sin que a la fecha se haya hecho justicia;pero sé que Dios está conmigo.

    ResponderBorrar
  6. Amig@ del camino... todos y cada uno de los que aquì escribimos SABEMOS Y ENTENDEMOS por lo que estàs pasando. Cuenta con nuestro apoyo moral "UN ANGEL NOS UNE"

    ResponderBorrar
  7. ...Enfrentar una perdida tan dolorosa, como la de un hijo, es quiza, como si urgaran dentro de ti, y te perforaran el alma, màs aùn si es un hijo(a) unico, y no habias contemplado la posibilidad de tener màs, duele y dolera toda la vida porque todo nuestro mundo giraba alrededor de esa bella personita... òjala el tiempo nos ayuda a recordar con amor y con un poco menos de dolor.

    ResponderBorrar
  8. Hace ya casi tres años perdí a mi bebé de 26 años abogado de profesión y hasta hoy no he podido encontrar consuelo, mi hijo desde que nació es y ha sido un bebé especial. Pasan los días pasan los años, y es muy difícil para mi aceptar que no lo veré mas... Abrí esta página y se que otras personas sufren como Yo la pérdida de un ser querido, igual Dios es grande nos da pruebas pero vivir esta pena no es lo mismo que decir palabras, que se quiere que mitiguen el dolor pero no es así, todos los días le pregunto a Dios ¿por que´mi niño?, el en sueños me contesta que igual que él aún así el dolor sigue, sigue, y sigue. todos los días.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cordial saludo,
      Hasta ahora empieza mi duelo, en octubre del año pasado perdi a mi hijo de 28 años, joven alegre estudioso, se acostó bien contento ya las 6:30am, le dio un infarto, estamos en esta pagina muchos es un consuelo porque uno cuando esta en esto piensa que es el único, en medio de esta tristeza es un apoyo o no apoyo un consuelo un espacio para el desahogo.
      gracias por existir y compartir

      Borrar
  9. SERIA INTERESANTE PUBLICAR QUE NOS HACE BIEN Y QUE NOS LASTIMA PORQUE ESTO ES TAN PERSONAL Y DELICADO QUE LO QUE ME PUEDE AYUDAR A MI A OTRA PERSONA LA DERRUMBA, AMI POR EJEMPLO ME GUSTA VER FOTOS, Y PENSAR QUE LOS AMIGOS SE PIERDEN SE OLVIDAN QUE UNO NECESITA DE ELLOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Anónimo. (A falta de tu nombre o seudónimo). Cuando todavía funcionaba el grupo de duelo presencial en mi ciudad y asistía; comentaban que no podían ni siquiera ver los objetos, pertenencias y muchos menos las fotos de sus hijos, que cerraron hasta el cuarto porque eso les hacía llorar... mi duelo fue muy diferente, desde el principio veía sus fotos, solo guardamos algunas ropas especiales, toda la demás (como había un trabajador que tenía un hijo de la misma edad del nuestro que se fue) le dimos su ropa y juguetes. Y al compartir esto con los integrantes del grupo, me sentía mal por desprenderme "tan rápido", como si lo quisiera olvidar, pero no, no fue así... simplemente fue el proceso de aceptación y de que lo de mi pequeño, podría servirle a otro niño, que lo necesitaba. Ahora que han pasado los años lo he entendido... aferrarme a sus cosas era retardar el Primer Paso para el Proceso del Duelo... Aceptar su partida.

      Borrar
  10. Esos S.O.S. me llegan al corazón. Ya que somos una gran comunidad de amig@s del alma, que llevan el mismo camino, porque tenemos cada un@, un ángel que nos une. Para nosotras la calma quizá ha llegado, pero cada día hay una nueva mamá o papá que vive los sentimientos que nosotros hemos vivido. Podemos dar esa mano amiga que tanto necesitan (o si lo prefieres, contestar en el foro). Cuando llegan esos momentos ustedes saben que lo que se quiere es hablar, desahogarse. Nuestra vida continua... ese es el gran legado de amor que nos dejaron nuestros hijos, esa fue la misión que nos dejaron, esa es la razón, partieron para poder comprender el sufrimiento del otro y dar esa mano amiga. Ya que este es un blogger y solo acepta comentarios, les ofrecemos espacios para compartir con todos los "amig@s del camino.
    http://padresenduelounangel.foroactivos.net/forum
    http://boards5.melodysoft.com/Padresenprocesodeduelo/1.html
    https://www.facebook.com/groups/173903109428426/

    ResponderBorrar
  11. Buenas noches amigas, soy una mama que sabe, del dolor de perder, un hijo, sabe,lo que es encontrarse, undida, en un pozo,negro, y profundo,lo pase, y cuando, crei, que no podria salir,aparecio, un angel, Elsy, una amiga, del alma....que me tendio su mano, y me llevo, hacia la luz, mostrandome, el camino, y como,debia,empesar, los primeros pasos,son los mas dificiles, es como,cuando de niño, empiesas a caminar,hasta que ,vas viendo, que no estan dificil, y que si puedes, ella,me guio,y empese,a caminar, madres, tuve caidas, algunas graves, que volvieron a abrir mis heridas, pero,volvi a levantarme, ya mis caidas,no son tan graves, y me levanto mas rapidamente, es por eso, que me atrevo a decirles, que se puede, aunque, no debemos, pensar, que sera, en corto tiempo,debemos darnos, el tiempo del duelo, para saber, queya estamos,preparadas,para, sortear, los obtaculos, o saber como enfrentarlos, púes siempre,se nos presentaran, yo me ofresco, a escucharlas y si puedo ayudar, aqui estoy...aunque aun ,hay algunos ahugeritos en mi corazon,los que se han ido cerrrando, han sido, de motivos,muy valederos...les dejo mis cariños y apoyo a todas...
    yoli ♥

    ResponderBorrar
  12. Si...perdi mi niña...he pensado y vivido el duelo, sin tiempo...solo,veo, que el dolor se ha transformado...pero nunca se ha ido. aunque, creo, que ya puedo caminar sola.,aprendi a enfrentar mis miedos.
    Yoli

    ResponderBorrar
  13. Buenas tardes. Hace unas semanas se fue mi bebé de 40 días de nacido. Ël estaba malito del corazón, pero fue una lucha constante buscando los mejores especialistas y tratando de darle siempre lo mejor. Nunca presentó ninguna seña fisica o comportamiento que demostrara la gravedad en la que se encontraba. Por eso siempre pensé que Diosito me lo dejaria, me daria la oportunidad de cuidarlo y me le arreglaria el corazoncito. Cuando camino en la calle o me encuentro a alguien conocido, no quisiera que me dijeran nada. Me da rabia pensar que aunque dicen un "Lo siento"; a ninguno de ellos le duele realmente. O cuando me dicen "Usted ya sabia lo que pasaria" creen que eso hace sentir menos dolor cuando no es así. He leído este foro y me he dado cuenta que hay muchos pensamientos, sentimientos y comportamientos que he tenido, que son nuevos en mi vida, que me confunden y me atemorizan...pero que al parecer son factores comunes entre las personas que participan escribiendo. Duele y da rabia ver que la vida sigue pasando para todos. A veces cuando no estoy llorando me siento culpable porque recuerdo que mi bebé ya no esta. Sin embargo, entré a participar en este foro porque a pesar de todo no quiero que mi bebé represente algo triste en mi vida. Él es un ser tan increible y maravilloso que todo lo que lo rodee o lo involucre debe ser como él. Sin embargo, duele mucho la ausencia y todos los planes que quedaron inconclusos. Cada cosa que hago o que vivo siento que saldria mejor si mi bebé estuviera vivo. Nada me entusiasma ni me motiva como antes. Trato de estar bien con y por mi esposo, quien sé tambien esta sufriendo.

    ResponderBorrar
  14. Amiga del camino... aunque duele, te podemos decir que te entendemos porque nosotros también lo hemos vivido, se que nos es gran consuelo, pero si te digo, no están solos, somos muchas mamitas y papitos que hemos pasado por ello y sabemos que sienten. Así es duele su ausencia, lo único que hacemos es transformar el dolor, cambiar la forma de ver la muerte... para nosotros "ellos siguen vivos", vivos en otra dimensión, con el Señor. No, no lo entendemos, pero lo aceptamos, que es el primer paso, para nuestro restablecimiento... después viene el S.O.S. ayuda!! ¿Cómo? Compartiendo, escribiendo, y ayudando a otros que pasan por este mismo dolor. Escribe, escribe todo lo que sientas y solo el tiempo, solo él y la ayuda de Dios Nuestro Señor irá sanando la herida.

    ResponderBorrar
  15. hola, buscando respuesta a el dolor tan grande que siento es que llegue a esta pagina; el 14 de Nov de 2013 (este año) se me adelanto el parto estaba esperando mellizos nacieron a las 28 semanas desde que llegue a urgencias y me dijeron que era urgente una cesárea sentí que se me paralizaba el corazón, nacieron mis bebitos a ambos los operaron de una arteria que va al corazon la cual por su prematurez no se cerro como normalmente se hace... al cabo de 5 dias recibimos una llamada a la 1 am y nos dan la terrible noticia de que uno de mis niños se había puesto grave y era necesario que fuéramos al hospital, en ese momento pense lo peor, lo cual nos confirmaron llegando a la UCIN uno de mis bebitos había muerto; en ese momento sentí que era una pesadilla mas a mi vida... nos pasaron con mi angelito y nunca podre olvidar el momento en que lo vi en la cunita envuelto en una cobijita lo tome en mis brazos por primera y ultima vez, en ese momento mi dolor me cegó que deseé morirme olvidando por completo a mi otro bebé que seguía luchando por vivir a un lado de mi bebito fallecido; entre mi esposo y mi madre me hicieron reaccionar y me recordaron de mi otro bebé quien hasta el día de hoy (10 Dic 2013) sigue aferrado a la vida en la unidad de UCIN con muy buenos pronósticos y una amplia mejoría muy posiblemente lo den de alta en enero de 2014, ha sido muy valiente y fuerte ya que no solo lucha por el sino por nosotros también que tanto lo necesitamos, pensamos que si no fuera por el no se que seria de nosotros (mi esposo y yo); cada que lo veo me acuerdo de su hermanito y no puedo evitar llorar y el sentir culpa por no haber sabido cuidar el regalo mas preciado que me dio Dios y la vida, fue un embarazo tan deseado por mas de 5 años; le pedí tanto a Dios por esta oportunidad, me sometí a tratamientos y fue que lo logramos... ahora estoy solo con la mitad de mi vida porque la otra mitad se fue con mi otro bebé, me da miedo no saber ser una buena madre para mi bebito y que este dolor que tengo por la perdida de su hermanito afecte indirectamente su bienestar, tengo miedo de no poder darle todo lo que merece lo amo mas que a mi vida pero de esa misma forma amo a mi angelito del cielo.

    ResponderBorrar
  16. Amiga del camino...un angel nos une. Espero que cuando leas estas palabras tu bebe siga siendo una esperanza de vida. FE mucha fe ante este dolor compartido... desgarrador. Que el Señor te fortalezca. No estas sola en este dolor... estamos contigo... sabemos lo que estas pasando porque de una o de otra manera lo hemos vivido.

    ResponderBorrar
  17. gracias Morsy, bendito Dios mi bebé sigue poco a poco mejorando regalándonos alegrías e ilusiones; aunque el miedo sigue presente mi esposo y yo nos aferramos a Dios y a nuestro hijo para no caer al abismo ya que el dolor que sentimos en muy grande y se que nunca desaparecerá, a veces las personas que están a tu alrededor no entienden lo amargo que es este trago y prefieren alejarse de ti. Y como dice la bienvenida nunca esperas estar en una pagina de este tipo pero en verdad que al leer a los que desgraciadamente están pasando por algo igual ya no te sientes tan sola sabes que detrás del ordenador hay alguien que te entiende y te dan una palabra de aliento, que no te quita el dolor pero te da animo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es amiga del camino... a nadie le gustase incorporarse a una página como esta...pero debido a las circunstancias... Sabemos que no somos la únicas... y esto de una o de otra manera nos fortalece... quizá esa fue la misión de nuestros ángeles... enseñarnos a compartir... hasta en el dolor.

      Borrar

¿Has tenido la perdida de un hijo? Este espacio es para compartir nuestras experiencias, testimonios y anecdotas de nuestros seres amados. Así mismo puedes compartir alguna reflexión acerca del PROCESO DE DUELO...

Padres en Proceso de Duelo es un espacio para compartir...

Te invitamos a formar parte de esta Comunidad de ayuda mutua, para Padres en Proceso de Duelo; nos une la pérdida de uno o más de nuestos hijos, así mismo aquellos hermanos, familiares que comparten con nosotros está nueva e inevitable, etapa de nuestra vida, porque después de ésto la vida nos cambia y queremos que sea para ser mejores seres humanos... y aprendamos a compartir todo...empezando por el dolor... hasta la forma como nos estamos recuperando.

Padres en Proceso de Duelo es un espacio para compartir, hablar, reflexionar y escribir nuestras experiencias vividas hasta el día de hoy...el mañana el tiempo lo dirá...

En Padres en Proceso de Duelo te proponemos un "Un cómo hacerlo" a través de 7 niveles de "Crecimiento Existencial y transformacíón del dolor"

Sabrás...


Sabrás del dolor y de la pena de estar con muchos, pero vacío...
Sabrás de la soledad de la noche y de la longitud de los días...
Sabrás de la espera sin paz y de aguardar con miedo...
Sabrás de la soberbia de aquellos que detentan el poder y someten sin compasión...
Sabrás de la deserción de los tuyos y de la impotencia del adiós...
Sabrás que ya es tarde y casi siempre imposible...
Sabrás que eres tú el que siempre da y sientes que pocas veces te toca recibir...
Sabrás que a menudo piensas distinto y tal vez no te entiendan...

Pero sabrás también:

Que el dolor redime...
Que la soledad cura...
Que la fe agranda...
Que la esperanza sostiene...
Que la humildad ennoblece...
Que la perseverancia templa...
Que el olvido mitiga...
Que el perdón fortalece...
Que el recuerdo acompaña...
Que la razón guía...
Que el Amor dignifica...

Porque lo único que verdaderamente vale es aquello que está dentro de ti, y por encima de todo esta Dios.

"Descubrelo y así hallaras la verdadera Paz"

Les prestaré a uno de mis hijos...



El Señor dijo:

Les prestaré a uno de mis hijos durante algún tiempo, para que lo amen mientras viva y lo lloren cuando muera. Pueden ser seis o siete años, o veintidos o veintitres.

Pero ¿Podrán cuidarlo por mi hasta que yo lo vuelva a llamar?Les alegrará con sus encantos, pero su estancia será breve.

Tendrán sus hermosos recuerdos como consuelo para su dolor.

No puedo prometerles que se quedará, ya que todo lo de la tierraregresa.

He buscado por todo el mundo verdaderos maestros y, de las multitudes que llenan las filas de la vida, Yo los he elegido a ustedes.

Le darán todo su amor sin pensar en lo infructuoso del esfuerzo.

Tampoco me odien en el momento que vaya a llamarlo, a traerlo nuevamente conmigo.

He creído escucharles decir:"Querido Señor, hagase tu voluntad. Por toda la alegría que tu hijonos traerá, correremos el riesgo del sufrimiento.

Lo abrigaremos con ternura, lo amaremos mientras nos permitas y, por la felicidad que hemos conocido, siempre te estaremos agradecidos... Pero, si los ángeles lo llaman mucho antes de lo que deseamos, soportaremos la amarga pena y trataremos de entender"

"GRACIAS SEÑOR POR LA OPORTUNIDAD QUE TUVIMOS DE TENERLOEN NUESTROS BRAZOS, HABERLO PODIDO BESAR Y DECIRLE CUÁNTO LO QUEREMOS"

Gracias por su visita!! Esperamos que esta página le ayude en su Proceso de Duelo.

Visitantes