"BIENVENIDO"

No es fácil decir estas palabras:

BIENVENIDO (A) GRACIAS POR SU VISITA.

Sabemos que si nos visitas es porque compartimos el mismo duelo: La partida de un hijo (a) (s).

ESTE ESPACIO FUE CREADO COMO UN LEGADO DE AMOR y ES PARA COMPARTIR "Un Proceso para la Transformación del Dolor en Crecimiento Existencial".

PEDIMOS AL CREADOR QUE ALGUNA DE LAS PALABRAS QUE LEAN, EN ÉSTE, LES AYUDE Y LES DE ALIENTO PARA CONTINUAR:
" AMIGA (O) DEL CAMINO, UN ÁNGEL NOS UNE".

(Si tienen algún comentario, les invitamos a realizarlo, en la parte de los comentarios o en los foros, accediendo a través de los links)

http://padresenduelounangel.foroactivos.net/forum

http://boards5.melodysoft.com/Padresenprocesodeduelo/1.html

A DONDE IR:

7 PASOS PARA LLEVAR UN PROCESO EN EL DUELO: Proceso de Duelo

Compartimos nuestros Testimonios y experiencias vividas: Compartiendo nos ayudamos mutuamente, ya que, como personas que estamos viviendo el duelo por la muerte de nuestro hijo (a). Es precisamente ayudando a un hermano que sufre donde se encuentra la respuesta. FORO - CHAT(REGISTRARSE/MIEMBROS):

http://padresenduelounangel.foroactivos.net/f10-nuestra-experiencia-vivida

RECUERDOS FAMILIARES: https://sites.google.com/site/nuestroangelnosune/

Buscar en este blog

domingo, 3 de mayo de 2009

SEPTIMO NIVEL para Padres en Proceso de Duelo: "Continua el ciclo...ayuda al que sufre a alcanzar la paz interior"


Este es un ciclo y ayudando a un hermano que sufre es donde encuentra la respuesta. "Esclarecimiento, liberación”, que significa llegar a un estado de paz interior.

Este Nivel lo podemos llamar de "esclarecimiento", para la trascendencia de los problemas analizados a un nivel existencial: “liberación”, que significa llegar a un estado de paz interior, pero también haciendo uso de la responsabilidad que viene de la libertad, dándonos cuenta que somos responsables frente a nosotros mismos, frente a la sociedad y frente a Dios; pero sobre todo frente a aquéllos que en los momentos difíciles de la vida nos están mirando y protegiendo, y que son nada menos que nuestros seres queridos, quienes nos han precedido en el viaje evolutivo que llamamos muerte.

Ahora nosotros somos capaces de responder a las preguntas del "destino" en la forma más elevada posible, a través del ejercicio de la oración, meditación y reflexión de los valores de actitud, que en este momento del Proceso, se vuelven contagiosos en nuestra comunidad.

Ya que nuestro dolor se ha transformado en aprendizaje, sí, un aprendizaje doloroso, pero que no somos lo únicos que lo hemos sentido y que es necesario que nos humanicemos y solidaricemos con aquellos que como nosotros han sufrido algún tipo de pérdida.

Una de las experiencias que más aprendizaje nos puede dar es la de compartir nuestras vivencias con otros Padres que también están en Proceso de Duelo, con ellos transitamos por este camino, elaborando juntos nuestro duelo, ya que solamente nosotros, los Padre que hemos tenido este sufrimiento, podemos comprendernos.

Muchas de las veces solo en el dolor vemos a los demás... Aunque quizá por ahora no lo entendamos... En este dolor, Dios que nos ama, se fijó en nosotros y...

¿Cómo darnos cuenta de ello, si vivíamos una vida materialista? ¿Si no le dábamos la importancia necesaria a la vida espiritual y transcendental? ¿Si no éramos capaces de transformar nuestra vida?

Si nuestro dolor lo convertimos en una ofrenda de amor, en un entender, empatizar, ayudar al que sufre, entonces nuestro dolor tendrá sentido y nuestra vida tendrá un objetivo... Ayudar a otros.

Nuestra fortaleza es intentarlo con la ayuda de ese Ser Poderoso, Misericordioso, que solo quiere nuestra transformación… la transformación de nuestra vida, una vida más humana y con una mirada hacia los demás... es doloroso aceptarlo, pero solo a través del dolor, podemos endurecer nuestro corazón lastimado o sensibilizarnos hacia el apoyo a los demás.

La comunidad se expande al máximo de su potencial cuando cualquier miembro trasciende sus sentimientos expresados en el nivel de análisis existencial y comienza a trabajar como ayudador, para apoyar a otros a superar esta etapa del dolor por la perdida de su ser querido....

Y es así como el propósito de Padres en Proceso de Duelo se cumple, un ciclo se cierra, y comienza otro… cuando podemos ayudarnos mutuamente a superar el dolor, la frustración y encontrar el sentido a nuestras vidas.

En este Séptimo Nivel del Proceso de Duelo, se nos invita continuar practicando la transformación de nuestra vida materialista y el despertar a la vida espiritual.

Así como a tratar de llevar este mensaje a otras personas, invitándoles a realizar este proceso y siguiéndolo nosotros mismos con nuestras acciones.

Es ayudando a otros como podemos darle sentido a nuestro sufrimiento y la trascendencia de nuestra vida...

Cuando ayudamos a los que como nosotros tienen un sufrimiento, es como, lograremos recordar a nuestro hijo (a) homenajearlo y le damos sentido a nuestra nueva forma de vida, por necesidad espiritual o por agradecimiento a aquéllos Padres en Proceso de Duelo que nos ayudaron cuando nosotros pasamos por este momento tan doloroso en nuestra vida y para ayudar a aquéllas personas que como nosotros han sufrido la pérdida de un hijo (a).

Cuando uno inicia a distanciarse de su dolor y comienza a prestar más atención al de los otros, frecuentemente se menciona que nos faltan palabras en el lenguaje para describir sus sentimientos íntimos, y que más que una "felicidad" o satisfacción de un deber cumplido, es más una sensación de que "todo esta bien y que está uno finalmente en paz con la vida y que quizá esa fue la realidad de su sufrimiento"

En la experiencia, sabemos que hay Padres que han podido resolver su dolor más rápido que otros y así obtener una mejor calidad de vida. Éstos son capaces de trascender su sufrimiento y comienza a ayudar al hermano que sufre. Son personas importantes como ayudadores, siempre con la palabra justa, con una actitud consoladora mientras se convierten no solo en referentes para la comunidad, sino también en referentes sociales y esto demuestra que la única forma de ser ayudados es ayudando al otro.

Estos Padres se consideran a sí mismos responsables por sus propias vidas y han llegado a ver en la muerte de su hijo una pregunta muy importante que espera ser respondida…

Que precisamente ayudando a un hermano que sufre es donde encuentra la respuesta.

Pero es sin lugar a dudas la aceptación, la ayuda, la fe y dejar que Dios sea el bálsamo de nuestro sufrimiento lo que ayuda a superar mejor nuestro dolor, en este Proceso de Duelo.

Si eres capaz pensar en el otro, entenderlo y ofrecer tu ayuda, acompañarlo para que él también supere su dolor, entonces habrás llegado al Séptimo Nivel, estarás colaborando en esta Comunidad de ayuda mutua... PADRES EN PROCESO DE DUELO

Pero este es un ciclo, es un proceso que se evalúa día a día... te invito a leer y releer paso a paso, evaluar el Nivel en el que estás... si te estancas en alguno, ora, pídele a nuestro SEÑOR JESUCRISTO que te dé la luz, la paz interior, ofrece tu dolor y cuando hayas llegado a la aceptación...al perdón, a la meditación, al análisis de tu existencia, a la transformación de tu vida material, en servicio, a ser ayudador para que otros lleven este Proceso … entonces habrás alcanzado el Séptimo Nivel... ¡Y esta será una nueva forma de ver la vida!

Quizá los problemas de cada día, tu trabajo, o “tu falta de tiempo” te hagan pensar en flaquear...
No te preocupes a todos nos pasa... por eso TE INVITAMOS A ESTAR EN CONSTATE COMUNICACIÓN, para que esta transformación no sea pasajera, sino una realidad en tu vida, ten paciencia, que poco a poco se dará. AUN ASI RECUERDA ¡QUE SIEMPRE CONTARÁS CON LA AYUDA, DE UNOS PADRES EN PROCESO DE DUELO Y CUANDO NECESITES UNA COMUNIDAD QUE TE ENTIENDA, BUSCA UNA DE PADRES EN PROCESO DE DUELO!
¡UN ÁNGEL NOS UNE, TE INVITA A SER AYUDADOR PERMANENTE!

2 comentarios:

  1. si ...perdi mi vida mi tesoro mi vida mi muñeca mi reina mi bebita d mi alma asia 4 dias habia cumplido sus 4 añitos ..murio el dia d los cumpleaños d su padre el 9 de marzo del 2012 ..y la sepultamos el 11 de marzo el dia del cumple años d su abuela q la adora el mismo dia q le ibamos a celebrar sus cumple..teniamos todo organizado en las tarjetas d invitacion a su fiesta quedo plasmada la fecha de su entierro.....la fiesta termino siendo en el cielo al llegar semejante princesa hacerle compañia a todos los angeles....y nosotros quedamos haciendo fiesta revolcandonos del dolor a su perdida en ese instante senti perder mi todo le perdi completamente el sentido a la vida quede viviendo gracias a la misericordia d DIOS solo el a podido ayudarme a seguir viviendo y soportar este desgarrador dolor...solo en el encuentro paz y ayuda solo el amor d el me hace sentir recargas en mi corazon para seguir adelante sino ubiese sido por el por su gran amor...creo que no hubiera vivido ni unos minutos mas despues d su muerte porq sino me hubiera matadooo instantaneamente....solo se q el fue el q no lo permitio y por mi gran temor d q se q al matarme estaria cometiendo pecado mortal....estaria contra sus leyes....y porq recorde que dia a dia en mis oraciones le pedia con una intensidad infinita de q el hiciera su VOLUNTAD sobre mmi vida....me llego ese recuerdo como si el mismo se hubiera acercado a mi oido y me hubiese dicho daniela tu pediste mi voluntad aqui estoy ya he tomado tu vida tanto asi que en medio de ese dolor tan gigante sentia que d todo corazon debia darle las gracias a el por lo q estaba pasando es algo q suena absurdo pero eso sentia q debia agradecerle lo q estaba pasando...lueso empece a sufrir mi gran pena dia a dia tratar d sobrevivir a este gran dolor pero el siempre esta ahiii a mi ladito levantandome cuando siento q ya no puedo mas...pues estos 5 meses q siento q mi vida gira como en camara lenta y como de pura inercia siento q a pesar d este terrible dolor viene al final algo muy lindo....siento q algun dia mi señor me explicara q todo fue obra de el...y mas cuando me entere q a los 2 meses d nuestra perdida DIOS habia vuelto a bendecir mi vida ya tengo 4 meses d embarazo en el momento llore d tanta alegria senti q ahi estaba el diciendome daniela aqui estoy yo ..aqui estoy haciendo mi voluntad sobre tu vida lo q tanto me decias y estoy segura q asi es porq en el transcurso de los 5 meses a cumplido todos los deseos q en mis oraciones le pedia todos uno a uno d una forma inmaginable.....ahora ya tengo 4 meses d embarazo y tengo la gran esperanza q mi vida volvera a retomarle un nuevo sentido.....comparti mi experiencia hasta al momento tal vez pueda servir d un poquito d ayuda...pero la verdad sigo en busca d mucha ayuda ya q he podido entender que esta clase d dolor jamas tendra un final lo unico q busco son formas de aprender a vivir con el.....aclarando q la principal ayuda la encontramos solo en DIOS...pero el dijo ayudate que yo t ayudare.....!!!

    ResponderBorrar
  2. Dianela es admirable tu testimonio... y hiciste brotar pequeñas lagrimas en mis ojos... SI, este Proceso es para toda la vida, y la vida nos cambia. No cabe duda que has optado por la mejor elección... refugiarte en Dios. Los caminos de Él no los entendemos, o quizá con el paso de los años logremos "medio entender" pero SÍ, yo creo firmemente que cuando vayamos algún día a su encuentro "nos dirá los por qué" Ahora son los para qué y eso lo he encontrado en cada una de ustedes, en sus testimonios, en grandes amigas del alma, amigas del camino, que he encontrado a través de estos mensajes, en esa palabra amiga, en ese testimonio tan sensible como el tuyo... duele amiga del alma, duele mucho, pero sábete que no eres la única, habemos muchas mamás que como tú y como yo, que compartimos algo en esta vida. Mientras este mundo está lleno de gente que solo sirve para hacer daño, para que no tenga sentido su vida y no utilice la web para cosas positivas.

    ResponderBorrar

¿Has tenido la perdida de un hijo? Este espacio es para compartir nuestras experiencias, testimonios y anecdotas de nuestros seres amados. Así mismo puedes compartir alguna reflexión acerca del PROCESO DE DUELO...

Padres en Proceso de Duelo es un espacio para compartir...

Te invitamos a formar parte de esta Comunidad de ayuda mutua, para Padres en Proceso de Duelo; nos une la pérdida de uno o más de nuestos hijos, así mismo aquellos hermanos, familiares que comparten con nosotros está nueva e inevitable, etapa de nuestra vida, porque después de ésto la vida nos cambia y queremos que sea para ser mejores seres humanos... y aprendamos a compartir todo...empezando por el dolor... hasta la forma como nos estamos recuperando.

Padres en Proceso de Duelo es un espacio para compartir, hablar, reflexionar y escribir nuestras experiencias vividas hasta el día de hoy...el mañana el tiempo lo dirá...

En Padres en Proceso de Duelo te proponemos un "Un cómo hacerlo" a través de 7 niveles de "Crecimiento Existencial y transformacíón del dolor"

Sabrás...


Sabrás del dolor y de la pena de estar con muchos, pero vacío...
Sabrás de la soledad de la noche y de la longitud de los días...
Sabrás de la espera sin paz y de aguardar con miedo...
Sabrás de la soberbia de aquellos que detentan el poder y someten sin compasión...
Sabrás de la deserción de los tuyos y de la impotencia del adiós...
Sabrás que ya es tarde y casi siempre imposible...
Sabrás que eres tú el que siempre da y sientes que pocas veces te toca recibir...
Sabrás que a menudo piensas distinto y tal vez no te entiendan...

Pero sabrás también:

Que el dolor redime...
Que la soledad cura...
Que la fe agranda...
Que la esperanza sostiene...
Que la humildad ennoblece...
Que la perseverancia templa...
Que el olvido mitiga...
Que el perdón fortalece...
Que el recuerdo acompaña...
Que la razón guía...
Que el Amor dignifica...

Porque lo único que verdaderamente vale es aquello que está dentro de ti, y por encima de todo esta Dios.

"Descubrelo y así hallaras la verdadera Paz"

Les prestaré a uno de mis hijos...



El Señor dijo:

Les prestaré a uno de mis hijos durante algún tiempo, para que lo amen mientras viva y lo lloren cuando muera. Pueden ser seis o siete años, o veintidos o veintitres.

Pero ¿Podrán cuidarlo por mi hasta que yo lo vuelva a llamar?Les alegrará con sus encantos, pero su estancia será breve.

Tendrán sus hermosos recuerdos como consuelo para su dolor.

No puedo prometerles que se quedará, ya que todo lo de la tierraregresa.

He buscado por todo el mundo verdaderos maestros y, de las multitudes que llenan las filas de la vida, Yo los he elegido a ustedes.

Le darán todo su amor sin pensar en lo infructuoso del esfuerzo.

Tampoco me odien en el momento que vaya a llamarlo, a traerlo nuevamente conmigo.

He creído escucharles decir:"Querido Señor, hagase tu voluntad. Por toda la alegría que tu hijonos traerá, correremos el riesgo del sufrimiento.

Lo abrigaremos con ternura, lo amaremos mientras nos permitas y, por la felicidad que hemos conocido, siempre te estaremos agradecidos... Pero, si los ángeles lo llaman mucho antes de lo que deseamos, soportaremos la amarga pena y trataremos de entender"

"GRACIAS SEÑOR POR LA OPORTUNIDAD QUE TUVIMOS DE TENERLOEN NUESTROS BRAZOS, HABERLO PODIDO BESAR Y DECIRLE CUÁNTO LO QUEREMOS"

Gracias por su visita!! Esperamos que esta página le ayude en su Proceso de Duelo.

Visitantes