"BIENVENIDO"

No es fácil decir estas palabras:

BIENVENIDO (A) GRACIAS POR SU VISITA.

Sabemos que si nos visitas es porque compartimos el mismo duelo: La partida de un hijo (a) (s).

ESTE ESPACIO FUE CREADO COMO UN LEGADO DE AMOR y ES PARA COMPARTIR "Un Proceso para la Transformación del Dolor en Crecimiento Existencial".

PEDIMOS AL CREADOR QUE ALGUNA DE LAS PALABRAS QUE LEAN, EN ÉSTE, LES AYUDE Y LES DE ALIENTO PARA CONTINUAR:
" AMIGA (O) DEL CAMINO, UN ÁNGEL NOS UNE".

(Si tienen algún comentario, les invitamos a realizarlo, en la parte de los comentarios o en los foros, accediendo a través de los links)

http://padresenduelounangel.foroactivos.net/forum

http://boards5.melodysoft.com/Padresenprocesodeduelo/1.html

A DONDE IR:

7 PASOS PARA LLEVAR UN PROCESO EN EL DUELO: Proceso de Duelo

Compartimos nuestros Testimonios y experiencias vividas: Compartiendo nos ayudamos mutuamente, ya que, como personas que estamos viviendo el duelo por la muerte de nuestro hijo (a). Es precisamente ayudando a un hermano que sufre donde se encuentra la respuesta. FORO - CHAT(REGISTRARSE/MIEMBROS):

http://padresenduelounangel.foroactivos.net/f10-nuestra-experiencia-vivida

RECUERDOS FAMILIARES: https://sites.google.com/site/nuestroangelnosune/

Buscar en este blog

jueves, 26 de junio de 2008

Proceso de Duelo — Entendiendo el Dolor



Proceso de Duelo — Entendiendo el Dolor
El duelo es un proceso natural que experimentamos luego de sufrir una pérdida significativa. Aunque el duelo es difícil y doloroso, no tiene que inmovilizarnos. Podemos aprender a ser pacientes con nosotros mismos y con otros durante períodos de dolor al entender lo que estamos atravesando.

¿Qué debes esperar mientras estás sobrellevando el duelo? ¿Cómo reaccionarás? ¿Te sientes tenso? Recuerda que llorar es saludable para liberar la tensión. “Tragarse las lágrimas” no solo es difícil, sino que reprime tus sentimientos; al acumularlos, explotarán más tarde de una manera que no esperas. Es posible que también experimentes pérdida de apetito, falta de sueño, desconcentración y fatiga. El alcohol y las drogas solo enmascaran y retrasan el proceso de duelo, así que considera evitarlas durante este tiempo. También es prudente no hacer decisiones importantes o tomar nuevas responsabilidades hasta que el dolor haya amainado.

Mucha gente experimenta un calidoscopio de reacciones durante el proceso de duelo. Si tu dolor es especialmente intenso, es posible que pierdas el interés en la vida misma. Con el fin de salvaguardarte de un largo período de depresión como resultado del dolor, es primordial descubrir el propósito y la esperanza fuera de ti mismo. Con el tiempo, tu sentido de propósito regresará, mientras el dolor se vuelva menos intenso.

Es posible que también experimentes culpa y te preguntes “¿Y si…?” Aprender a perdonarte a tí mismo y a otros es un factor importante para superar este duro ciclo. La ira debe ser expresada y expuesta de una manera saludable y apropiada.

Cuando se lidia con el duelo, es inevitable sentir un aumento en la vulnerabilidad. Te darás cuenta que el dolor genera cambios en casi todas las facetas de la vida, incluyendo la estructura social. El duelo redefine el pasado, pero a medida que pasa, puede abrirte puertas para el futuro.

Proceso de Duelo — Familia y Amigos
Es importante saber que tu proceso de duelo puede resultar incómodo para tus amigos y familiares. Inseguros de cómo suavizar tu dolor y consolarte, a menudo no saben qué decir. Si puedes, hazles saber que es bueno hablar sobre tu pérdida para que ellos puedan conocer cómo te sientes. Si hay niños a tu alrededor durante este tiempo, reafírmalos a menudo y expresa tu amor por ellos.

Proceso de Duelo — Instrucción Práctica
Toma en cuenta las siguientes ideas para manejar el proceso de duelo:

Rodéate de ternura. Tu cuerpo y tu alma necesitan repararse
Acepta la ayuda cuando te la ofrezcan y busca ayuda si un problema no se ha resuelto
Dale descanso a tu cuerpo. Cuando sea posible, ve a la cama más temprano
Reúnete con los amigos y conoce nueva gente. Concéntrate en quienes pueden ayudarte a lidiar con el dolor. Los feriados y ocasiones especiales son difíciles. Apóyate en tu familia y amigos.
Sé paciente. Si te sientes deprimido por un tiempo, está bien.
Encuentra actividades que te den consuelo. Aprende a expresar tus sentimientos: habla, escribe, canta, ejercítate y llora. Aprende más sobre cómo recuperarte del duelo. Un mejor entendimiento nos ayuda a sobrellevarlo
Una buena nutrición es importante. Evita la comida chatarra

Proceso de Duelo — Hay Esperanza y un Futuro
Al comienzo, el proceso de duelo es difícil, pero a medida que el tiempo pasa, buscamos razones para tener esperanza. La esperanza basada en absolutos y en un futuro eterno, ofrece una perspectiva motivadora y consoladora. En los Salmos se nos dice: “Hubiese perdido mi corazón, si no hubiese estado seguro de ver la bondad del Señor en esta tierra de los vivientes”.

Dios nos promete renovación y esperanza; primero a través de la salvación en el Señor Jesucristo, quien murió por nuestros pecados y resucitó para darnos a todos un futuro en el cielo. Si creemos en Jesucristo, no solo tenemos un futuro aquí en la tierra, sino que tenemos un futuro en el cielo con él. Juan 3:36 nos dice: “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rechaza al Hijo no sabrá lo que es esa vida”.

Cuando creemos en Jesucristo, el duelo se transforma pronto en esperanza. Antes de lo que imaginamos, estamos recibiendo cada día una vez más con ilusión y ansiosamente esperando nuestro futuro con él. Juan 10:28 dice: “Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano”.

¿Crees en esto? “Entonces no se pongan tristes (duelo) como los que no tienen esperanza” (1 Tesalonicenses 4:13b)

2 comentarios:


  1. la musica del inicio no deja escuchar la de los videos

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tu visitarnos y por tu comentario... se puede detener la música, para poder escuchar los videos, ha habido personas que me han comentado que les gusta escuchar la entrada de Amor Eterno.

    ResponderBorrar

¿Has tenido la perdida de un hijo? Este espacio es para compartir nuestras experiencias, testimonios y anecdotas de nuestros seres amados. Así mismo puedes compartir alguna reflexión acerca del PROCESO DE DUELO...

Padres en Proceso de Duelo es un espacio para compartir...

Te invitamos a formar parte de esta Comunidad de ayuda mutua, para Padres en Proceso de Duelo; nos une la pérdida de uno o más de nuestos hijos, así mismo aquellos hermanos, familiares que comparten con nosotros está nueva e inevitable, etapa de nuestra vida, porque después de ésto la vida nos cambia y queremos que sea para ser mejores seres humanos... y aprendamos a compartir todo...empezando por el dolor... hasta la forma como nos estamos recuperando.

Padres en Proceso de Duelo es un espacio para compartir, hablar, reflexionar y escribir nuestras experiencias vividas hasta el día de hoy...el mañana el tiempo lo dirá...

En Padres en Proceso de Duelo te proponemos un "Un cómo hacerlo" a través de 7 niveles de "Crecimiento Existencial y transformacíón del dolor"

Sabrás...


Sabrás del dolor y de la pena de estar con muchos, pero vacío...
Sabrás de la soledad de la noche y de la longitud de los días...
Sabrás de la espera sin paz y de aguardar con miedo...
Sabrás de la soberbia de aquellos que detentan el poder y someten sin compasión...
Sabrás de la deserción de los tuyos y de la impotencia del adiós...
Sabrás que ya es tarde y casi siempre imposible...
Sabrás que eres tú el que siempre da y sientes que pocas veces te toca recibir...
Sabrás que a menudo piensas distinto y tal vez no te entiendan...

Pero sabrás también:

Que el dolor redime...
Que la soledad cura...
Que la fe agranda...
Que la esperanza sostiene...
Que la humildad ennoblece...
Que la perseverancia templa...
Que el olvido mitiga...
Que el perdón fortalece...
Que el recuerdo acompaña...
Que la razón guía...
Que el Amor dignifica...

Porque lo único que verdaderamente vale es aquello que está dentro de ti, y por encima de todo esta Dios.

"Descubrelo y así hallaras la verdadera Paz"

Les prestaré a uno de mis hijos...



El Señor dijo:

Les prestaré a uno de mis hijos durante algún tiempo, para que lo amen mientras viva y lo lloren cuando muera. Pueden ser seis o siete años, o veintidos o veintitres.

Pero ¿Podrán cuidarlo por mi hasta que yo lo vuelva a llamar?Les alegrará con sus encantos, pero su estancia será breve.

Tendrán sus hermosos recuerdos como consuelo para su dolor.

No puedo prometerles que se quedará, ya que todo lo de la tierraregresa.

He buscado por todo el mundo verdaderos maestros y, de las multitudes que llenan las filas de la vida, Yo los he elegido a ustedes.

Le darán todo su amor sin pensar en lo infructuoso del esfuerzo.

Tampoco me odien en el momento que vaya a llamarlo, a traerlo nuevamente conmigo.

He creído escucharles decir:"Querido Señor, hagase tu voluntad. Por toda la alegría que tu hijonos traerá, correremos el riesgo del sufrimiento.

Lo abrigaremos con ternura, lo amaremos mientras nos permitas y, por la felicidad que hemos conocido, siempre te estaremos agradecidos... Pero, si los ángeles lo llaman mucho antes de lo que deseamos, soportaremos la amarga pena y trataremos de entender"

"GRACIAS SEÑOR POR LA OPORTUNIDAD QUE TUVIMOS DE TENERLOEN NUESTROS BRAZOS, HABERLO PODIDO BESAR Y DECIRLE CUÁNTO LO QUEREMOS"

Gracias por su visita!! Esperamos que esta página le ayude en su Proceso de Duelo.

Visitantes