"BIENVENIDO"

No es fácil decir estas palabras:

BIENVENIDO (A) GRACIAS POR SU VISITA.

Sabemos que si nos visitas es porque compartimos el mismo duelo: La partida de un hijo (a) (s).

ESTE ESPACIO FUE CREADO COMO UN LEGADO DE AMOR y ES PARA COMPARTIR "Un Proceso para la Transformación del Dolor en Crecimiento Existencial".

PEDIMOS AL CREADOR QUE ALGUNA DE LAS PALABRAS QUE LEAN, EN ÉSTE, LES AYUDE Y LES DE ALIENTO PARA CONTINUAR:
" AMIGA (O) DEL CAMINO, UN ÁNGEL NOS UNE".

(Si tienen algún comentario, les invitamos a realizarlo, en la parte de los comentarios o en los foros, accediendo a través de los links)

http://padresenduelounangel.foroactivos.net/forum

http://boards5.melodysoft.com/Padresenprocesodeduelo/1.html

A DONDE IR:

7 PASOS PARA LLEVAR UN PROCESO EN EL DUELO: Proceso de Duelo

Compartimos nuestros Testimonios y experiencias vividas: Compartiendo nos ayudamos mutuamente, ya que, como personas que estamos viviendo el duelo por la muerte de nuestro hijo (a). Es precisamente ayudando a un hermano que sufre donde se encuentra la respuesta. FORO - CHAT(REGISTRARSE/MIEMBROS):

http://padresenduelounangel.foroactivos.net/f10-nuestra-experiencia-vivida

RECUERDOS FAMILIARES: https://sites.google.com/site/nuestroangelnosune/

Buscar en este blog

domingo, 28 de diciembre de 2008

Gracias Silvia por tus aportes


“Mamita:
Te escribo para decirte que estoy bien, plena, me saqué el disfraz de persona, ahora soy Luz, como un pequeño solcito. No necesito cuerpo para sentirte, veo desde mi corazón; ya no me hacen falta las palabras, ahora veo el inmenso amor que hay en ti y en todos los seres. Estoy fuera del tiempo, no mido si mi tiempo contigo fue corto o largo, para mí fue precioso, mi paso por la vida fue tal como debió ser, vine a aprender y a hacer aprender a los demás. Y tú Mamá ¿qué has aprendido después de todo esto? Cuando me fui todo te pareció oscuro, pero yo me encargué que mi amor fuera la Luz que iluminara tu corazón para siempre. Ahora vas a comenzar a ver que eres muy fuerte, pues tienes mucho que aportar allá en tu vida; hay almas que te aman y te necesitan, tú estás llena de amor para dar. El mejor regalo para mí es que no te escondas y “desperdicies” tu vida, llorando, lamentándote porque yo no estoy. Yo no quiero volver, estoy llena de paz. Yo no necesito que te vistas de oscuro, ni que andes triste. Y si lo estás, es que sólo piensas en “tu pena” o “en tu dolor”, pues acá donde estoy solo existe alegría y amor.Cada mañana piensa: “El mundo me necesita, voy a dar testimonio HOY del amor que siento por mi hija, seré valiente y trataré de seguir adelante dando toda la Luz que pueda”.
Tu vida tiene un sentido, tu dolor enorme sé que se va a transformar lentamente en un verdadero milagro. La oruga no nació para ser oruga y quedarse llorando el dolor escondido en un capullo, la oruga se entrega al amor de cuerpo y alma , y ese DIOS que es todo amor, hace que ese ser que se arrastraba pesado y cabizbajo pueda volar liviano y descubrir la belleza de la vida. Sé que no existirá un día en que yo no te haga falta, que me recordarás a cada rato, que las fechas te van a costar. Pero yo te quiero VIVA ¡Respira, siente, conversa, entrega amor, ríete, vuelve a ser niña! Que mi partida no te llene la vida y te transformes en una sombra de lo que fuiste cuando estábamos juntas. Tú estás en el Mundo, tienes una misión que cumplir y nunca lo olvides eres única e irrepetible.
Si tienes pena siéntela, pero cuando se te acaben las lágrimas y estés más tranquila escribe los pasos que te trazarás para salir adelante, así yo me quedo más tranquila. Cerca de ti pondré personas que te puedan ayudar, pero manifiesta la intención “YO QUIERO SANARME” y da pequeños pasitos siempre avanzando. Yo no quiero un círculo de muerte – pena – culpa – rabia, para ti, eso sería como vivir un infierno y yo TE AMO y mi amor significa que quiero que vuelvas a encontrar sentido, belleza, e incluso alegría en tu vida. Yo estuve en tu vientre, conozco todas tus intenciones, sentimientos, veo las emociones que expresas, las que guardas, todo lo veo y te veo a ti tan plena, como cuando estábamos juntas. Yo sigo junto a ti, soy energía pura, amor, estoy en una dimensión diferente, morí a un cuerpo pero existo, sé que me sientes aunque no me puedas ver. Ese lazo es eterno, estaré ahí cada vez que me recuerdes, siempre seré tu hija amada.
Mamá: Prométeme que por el inmenso amor que tú sientes serás buena contigo y te darás una oportunidad. Yo necesito que saques lo positivo de todo esto, que le encuentres un sentido, que te permitas volver a ponerte en movimiento, hay mucha gente que te necesita, la VIDA te necesita.
No busques más respuestas, no le des más vueltas, descansa un poquito. ¿Por qué no hablar de mi vida en vez de mi muerte? ¿Por qué no entregarte y volver a confiar en el amor en vez de seguirte resistiendo a creer? Mira a mis hermanos, ellos también se merecen una oportunidad para amar, para vivir. A ti te duele esto, a ellos también y a millones de seres humanos les duele el alma, porque el dolor es la mejor escuela, la que cala más hondo y TRANSFORMA. De ti depende estar cada día más luminosa o querer simplemente “sobrevivir”.
No evadas este mensaje; todos los días, meses, años, avanza; no hagas que me sienta culpable por mi partida, yo no la busqué, era mi minuto, piensa en mí, estoy plena, en la Tierra jamás podría haber experimentado algo semejante; piensa en ti y en todo ese amor gigantesco que diriges hacia mí. ¿Qué pasaría si cambias el foco y comienzas a compartir ese amor?
Ilumina a los demás, llénalos de amor, abraza, besa, comparte y ríe tal como lo harías conmigo; sólo viviendo me traerás a tu vida como el ser pleno, alegre, radiante y lleno de paz que ahora soy.
Te mando todo mi amor para siempre.
Tu hija.



&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Amigos, se nos acerca a pasos agigantados fin de año, es inherente al ser humano, sufrir, sufrir por lo que se nos deposita en la cabeza, es bonito recordar, recordar a nuestros amores que hoy se encuentran allá arriba, en el cielo.

Lugar sin duda, en donde se encuentra el plano espiritual, si bien es cierto, no nos gustaría recordarlos, por que quisiéramos tenerlos con nosotros, hoy sólo existe una cosa que está muy clara, que ya no están, al menos en forma física y es en estas fechas, que el dolor parece marcarse a fuego en nuestros corazones, es cuando tenemos que poner todo lo que esté a nuestro alcance, poner desde lo más profundo de nuestro ser, nuestro amor, ese amor que no ha muerto, ni se ha ido, ese amor que continua cada día de nuestra vida, para así poder pasar estas “fechas”, por que eso es lo que son “fechas”, pasarlas de la mejor forma que podamos, no sin recordar, no sin llorar, no sin extrañar, pero con dulzura, con esa dulzura que nos hicieron sentir, cuando los llevamos en nuestro vientre o cuando con toda responsabilidad, dijimos , lo quiero.

Hoy, queridos amigos, necesitamos recordar sus mejores momentos, recordar como disfrutaron ellos estas fechas, como disfrutamos sus alegrías, como nos preocupamos cuando no llegaban, recordar sus rostros cuando recibían algo que le habían pedido al niñito Dios, y cuando dejaron de creer en ese niño Dios que les traía regalos, darnos cuenta como agradecieron el esfuerzo de sus papas y si no lo agradecieron, no importa, igual lo disfrutaron.

Amigos, en este ir y venir del ser humano, en este reír y llorar, nos olvidamos de algo muy importante, que “esta es la vida”, que si miras hacia el lado, te das cuenta que día a día, de formas diversas, existe la partida física, se van personas mayores, personas que han vivido, uno dice lo suficiente, se van niños, jóvenes y pensamos, “tan pronto”, pero a la larga, es la vida.

Al decir, vivieron suficiente, vivieron poco, se me produce una confusión, hoy no sé ¿cuando es pronto?, ¿cuando es suficiente?, “cuando”, si la vida sólo es, lo que debemos tener claro, es que no existe nada que pueda cambiar el curso de las cosa, independiente lo creas como destino o como mandato divino, las cosas suceden justo en el momento en que tienen que ser, por lo tanto, que nos queda por agradecer, el haberlos tenido, por 1, 5,12,20, etc, lo importante es que los tuvimos con nosotros el tiempo que tenía que ser, estamos dentro de un porcentaje en la vida humana, que no es muy alto, pero tampoco es menor, el porcentaje de padres que hemos perdido físicamente a hijos jóvenes. Amigos, cuando tengamos claro, que no existe otra meta como ser humano, que cumplir la etapa evolutiva, y que cuando lo logramos pasamos a otro plano mas sutil y es el espiritual, sólo cuando lo tengamos claro, podremos vivir cada momento de nuestra vida, con alegrías y con dolores, con angustias y con felicidad, todos son momentos, que se van produciendo en nuestra vida por situaciones especificas, no como pruebas, ni castigos, sino como procesos.

Amigos, después de esto, existe algo mejor, tengan la seguridad de que el día en que nos toque partir, volveremos a encontrarnos con nuestros hermosos seres de luz, que lamentablemente para nosotros, cumplieron su ciclo antes, no lleguemos por el camino más largo, el camino de la incomprensión, caminemos por el mas corto , que es el del entendimiento , la comprensión de que esto a lo que llamamos vida, que tiene fechas, que tiene días, que tiene dolores, que tiene recuerdos, es sólo el paso hacia una vida mejor.

Por todos los hijos del mundo, que han partido “luego”, por todos ellos, hagamos el esfuerzo de entender y veremos como logramos pasar estas “fechas” con un poco de tranquilidad, ello por los que aún quedan y en especial por nosotros, pensemos que el mejor regalo de navidad que podríamos tener hoy, además de ese regalo que sabemos no pueden darnos, es demostrarles a ellos, que aún los amamos, que aceptamos su nueva forma, aunque sea con dolor , que el dolor no es mas fuerte que el amor que seguimos teniendo por ellos.

Amigos, si las fechas no son más que eso, no seamos esclavos del dolor en una fecha determinada, si los extrañamos todos los días del año, ¿por qué extrañarlos más, sólo por que es Navidad, Año Nuevo u otras fechas?

Esperando de verdad, que alguna de estas palabras pueda llegar a lo mas profundo de su ser y por lo tanto, les pueda ayudar, ayudar a pasar un día mejor, quizá no bueno, pero mejor, me doy por comprendida.

Recordemos a nuestros hijos en el amor y no en el dolor, creo que a ellos no les gustaría, recuerden que ellos vinieron a nosotros para regalarnos vida y esa vida tenemos que merecerla, para así lograr traspasar hacia el otro estado con la tarea cumplida.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

En nuestra elaboración del duelo existen días muy particulares que agregan por sí mismos una cuota de dolor y tristeza a nuestro sufrimiento. Pero de manera precisa las fiestas navideñas y de fin de año, por tener esa connotación religiosa y de encuentro familiar, agregan una sensación de nostalgia al mezclarse a la vez un ambiente festivo y triste.
Estas características particulares se acentúan aún más cuando estas fechas se aproximan por primera vez, debido a la novedad del hecho y a la incertidumbre que ello adiciona.
Particularmente, el primer año que viví esa situación ni siquiera resultó la mitad de como me lo imaginé, y salí muy fortalecida de esa experiencia, fueron unos días de muchas intimidad en mi hogar, con mi esposo y mi hija, pero elegí para fin de año la compañía especial de uno de mis hermanos Juan Carlos Martini, el cual de manera amorosa compartió con nosotros ese abrazo de fin de año. Yo sólo le permití a mí mente traer pensamientos buenos y decidí que la pasaríamos bien, no fue fácil pero con la ayuda de Dios lo logré.
Es por eso que les aconsejo no imaginarse nada, la experiencia me ha enseñado que es muy conveniente no imaginarse cómo serán esos días porque se tiende a magnificar( aumentarlos) los hechos y luego acontece y resulta mejor de lo que imaginamos o planificamos.
Es muy saludable evitar estar solos y poder elegir (como lo hice yo) a las personas con las que prefieres compartir esos días. La paz y la serenidad preferibles al bullicio y a los grandes festejos, nos ayudarán a vivirlos con mayor intensidad y verdadero sentido.
Elevar una oración al Altísimo, una visita al cementerio, junto a un pensamiento íntimo ayudan a tener un momento de recogimiento y a expresar nuestros sentimientos.
No somos víctimas de nadie más que de nosotros mismos. No demos motivos para que se nos tenga lástima. Por el contrario, si nuestra elaboración del duelo ha sido positiva, será ésta la oportunidad de propiciar el diálogo con aquellos que no se atrevían a hablar, o no lo hacían para protegernos del sufrimiento.
Si llegado el día nada ocurre como lo programamos, no debemos sentirnos culpables ni exigirnos más de lo que podemos dar.
Si un día lo pasamos peor que el anterior no significa que estamos retrocediendo en el camino del duelo. El tiempo que permanecemos sumidos en el decaimiento es lo que nos hace retroceder. Sólo confrontándonos con la realidad de estos días navideños es que podremos salir fortalecidos y crecer, y de ésta manera poder salir victoriosos de esa primera vez, es duro pero no imposible.
"QUE DIOS TODOPODEROSO TE ACOMPAÑE EN ESTOS DÍAS"
Y recuerda que debemos elaborar INSTANTES FELICES en nuestras vidas con los que tenemos a nuestro lado. La vida se compone de instantes y tenemos LA DECISIÓN de fabricar uno hermoso para los que nos aman y amamos.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Navidad, Año Nuevo, Hanukah, Graduaciones, cumpleaños, Aniversarios, Bar Mitzvah, Matrimonios, son algunos de los muchos días en el año que son ocasiones especiales para la familia. Inevitablemente el dolor y la pena se intensifican en estas fechas importantes, porque el terrible vacío en nuestros corazones y en nuestras vidas se acentúa.

Muchas veces, “anticipar” la ocasión especial pude ser causa de angustia y miedo, al no saber como se reaccionará ese día. Hay que recordar que el peor día de nuestras vidas ya ha pasado, el día en que falleció nuestro hijo (a) y nada en el futuro puede ser peor.

¿ De qué manera podemos enfrentar estas ocasiones? Ante todo aceptando y permitiendo expresar nuestros sentimientos. Es una reacción natural sentir pena, tener ganas de llorar, sentirse solo y diferente del resto, y no se puede pretender estar con ánimo festivo.

Así como han cambiado nuestras vidas, así también las ocasiones especiales serán distintas. Es aconsejable que la familia completa pueda compartir sus sentimientos y en conjunto decidan de qué manera prefieren pasar ese día.

Nos hermana una dolorosa complicidad y también una firme intención: ponernos de pié, elevarnos por sobre el sufrimiento de haber tenido que enterrar tantos sueños y proyectos albergados en los cuerpos aun tiernos de nuestros hijos.

Hoy nuestros hijos (as) viven en nosotros, y en algún lugar alguna vez, nos espera la dicha del reencuentro.

No hay atajos contra el dolor que sentimos casi constantemente. Durante cierto tiempo quisiéramos encontrar la varita mágica para saber cuándo desaparecerá ese gran dolor insoportable y cuando estará nuestro ser querido otra vez a nuestro lado para llevar la misma vida que teníamos antes juntos. Pero esto ya no es posible, y aceptarlo será el gran logro de nuestro camino por el duelo.

En fechas señaladas como el primer cumpleaños, Navidades o el aniversario del fallecimiento, sentiremos gran dolor y creeremos no poder resistirlo. Intentemos vivir el día a día sin hacer demasiados planes para el futuro afrontando los problemas cuando lleguen, no antes.

El cansancio, la pérdida de memoria y la falta de concentración mejorarán gradualmente y poco a poco la intensidad del dolor se atenuará. Algunos días estaremos mejor que otros, no tengamos prisa, pero tampoco nos quedemos estancados. Es imposible que nadie lleve el dolor por nosotros pues es intransferible, ¡pero no tenemos que hacerlo en soledad¡.

Todos sabemos que la vida jamás será la misma tras la muerte de nuestro hijo, la pareja, la madre o hermano... en definitiva de nuestro ser amado, pero saber también que...

Ayudas para mejorar

Una gran ayuda es el apoyo y comprensión de otras personas que han vivido la misma experiencia y al transmitir después nosotros también, nos será devuelta con creces. Esto es, la mutua ayuda.

Con esta actitud y elección de vida honraremos a nuestro ser querido. Por su recuerdo y amor nos ofrecen la oportunidad de llevar los desde nuestro corazón a los demás. Será un modo de llenar nuestra vida, vacía tras su marcha, al compartir con otros que sufren nuestra sabiduría, fuerza y ese Amor que sentimos ¡interminable¡ por ellos.

Estos serán los nuevos pilares que ayudarán a reconstruir ese futuro, ahora incierto, de nuestra vida, nuestra familia y de aquellos a quienes ayudemos.


Este fin de año volvamos a reunirnos desde lo espiritual con tantas familias que añoran a sus hijos, y dejemos que nuestra buena amiga, la esperanza, ponga otra vez la mesa...

Muchas familias han encontrado que “ayuda” hacer algo distinto y cambiar la rutina.

Comprar regalos en forma anticipada
Salir de la ciudad
Prender una vela especial
Hacer un regalo a un niño pobre
Plantar un árbol
Hacer una donación en memoria de nuestro (a) hijo (a)
Son diferentes maneras de manifestar algunos cambios.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Has tenido la perdida de un hijo? Este espacio es para compartir nuestras experiencias, testimonios y anecdotas de nuestros seres amados. Así mismo puedes compartir alguna reflexión acerca del PROCESO DE DUELO...

Padres en Proceso de Duelo es un espacio para compartir...

Te invitamos a formar parte de esta Comunidad de ayuda mutua, para Padres en Proceso de Duelo; nos une la pérdida de uno o más de nuestos hijos, así mismo aquellos hermanos, familiares que comparten con nosotros está nueva e inevitable, etapa de nuestra vida, porque después de ésto la vida nos cambia y queremos que sea para ser mejores seres humanos... y aprendamos a compartir todo...empezando por el dolor... hasta la forma como nos estamos recuperando.

Padres en Proceso de Duelo es un espacio para compartir, hablar, reflexionar y escribir nuestras experiencias vividas hasta el día de hoy...el mañana el tiempo lo dirá...

En Padres en Proceso de Duelo te proponemos un "Un cómo hacerlo" a través de 7 niveles de "Crecimiento Existencial y transformacíón del dolor"

Sabrás...


Sabrás del dolor y de la pena de estar con muchos, pero vacío...
Sabrás de la soledad de la noche y de la longitud de los días...
Sabrás de la espera sin paz y de aguardar con miedo...
Sabrás de la soberbia de aquellos que detentan el poder y someten sin compasión...
Sabrás de la deserción de los tuyos y de la impotencia del adiós...
Sabrás que ya es tarde y casi siempre imposible...
Sabrás que eres tú el que siempre da y sientes que pocas veces te toca recibir...
Sabrás que a menudo piensas distinto y tal vez no te entiendan...

Pero sabrás también:

Que el dolor redime...
Que la soledad cura...
Que la fe agranda...
Que la esperanza sostiene...
Que la humildad ennoblece...
Que la perseverancia templa...
Que el olvido mitiga...
Que el perdón fortalece...
Que el recuerdo acompaña...
Que la razón guía...
Que el Amor dignifica...

Porque lo único que verdaderamente vale es aquello que está dentro de ti, y por encima de todo esta Dios.

"Descubrelo y así hallaras la verdadera Paz"

Les prestaré a uno de mis hijos...



El Señor dijo:

Les prestaré a uno de mis hijos durante algún tiempo, para que lo amen mientras viva y lo lloren cuando muera. Pueden ser seis o siete años, o veintidos o veintitres.

Pero ¿Podrán cuidarlo por mi hasta que yo lo vuelva a llamar?Les alegrará con sus encantos, pero su estancia será breve.

Tendrán sus hermosos recuerdos como consuelo para su dolor.

No puedo prometerles que se quedará, ya que todo lo de la tierraregresa.

He buscado por todo el mundo verdaderos maestros y, de las multitudes que llenan las filas de la vida, Yo los he elegido a ustedes.

Le darán todo su amor sin pensar en lo infructuoso del esfuerzo.

Tampoco me odien en el momento que vaya a llamarlo, a traerlo nuevamente conmigo.

He creído escucharles decir:"Querido Señor, hagase tu voluntad. Por toda la alegría que tu hijonos traerá, correremos el riesgo del sufrimiento.

Lo abrigaremos con ternura, lo amaremos mientras nos permitas y, por la felicidad que hemos conocido, siempre te estaremos agradecidos... Pero, si los ángeles lo llaman mucho antes de lo que deseamos, soportaremos la amarga pena y trataremos de entender"

"GRACIAS SEÑOR POR LA OPORTUNIDAD QUE TUVIMOS DE TENERLOEN NUESTROS BRAZOS, HABERLO PODIDO BESAR Y DECIRLE CUÁNTO LO QUEREMOS"

Gracias por su visita!! Esperamos que esta página le ayude en su Proceso de Duelo.

Visitantes