"BIENVENIDO"

No es fácil decir estas palabras:

BIENVENIDO (A) GRACIAS POR SU VISITA.

Sabemos que si nos visitas es porque compartimos el mismo duelo: La partida de un hijo (a) (s).

ESTE ESPACIO FUE CREADO COMO UN LEGADO DE AMOR y ES PARA COMPARTIR "Un Proceso para la Transformación del Dolor en Crecimiento Existencial".

PEDIMOS AL CREADOR QUE ALGUNA DE LAS PALABRAS QUE LEAN, EN ÉSTE, LES AYUDE Y LES DE ALIENTO PARA CONTINUAR.
" AMIGA (O) DEL CAMINO, UN ÁNGEL NOS UNE".

(Si tienen algún comentario, les invitamos a realizarlo, en la parte de los comentarios o en los foros, accediendo a través de los links)

http://padresenduelounangel.foroactivos.net/forum

http://boards5.melodysoft.com/Padresenprocesodeduelo/1.html

A DONDE IR:

7 PASOS PARA LLEVAR UN PROCESO EN EL DUELO: Proceso de Duelo

Compartimos nuestros Testimonios y experiencias vividas: Compartiendo nos ayudamos mutuamente, ya que, como personas que estamos viviendo el duelo por la muerte de nuestro hijo (a). Es precisamente ayudando a un hermano que sufre donde se encuentra la respuesta. FORO - CHAT(REGISTRARSE/MIEMBROS):

http://padresenduelounangel.foroactivos.net/f10-nuestra-experiencia-vivida

RECUERDOS FAMILIARES: https://sites.google.com/site/nuestroangelnosune/

Buscar en este blog

Cargando...

domingo, 3 de mayo de 2009

MENSAJE DE ALIENTO:

 Solo nosotros, los Padres que hemos conocido el dolor de la partida de un hijo, sabemos de la angustia tan intensa que esto provoca, sentimos que el sufrimiento nos ahoga, no sabemos si seremos capaces de sobrevivir ante esta pena.

En nuestra mente giran muchos CÓMOS... ¿Cómo sobrevivir sin la presencia física de nuestro hijo? ¿Cómo vivir con este sufrimiento a cuestas? ¿Cómo retomar mi vida, mi trabajo, mi rol en la familia? ¿Cómo volver a compartir momentos agradables con mi familia y amigos? ¿Cómo volver a vivir?...


Ante la dolorosa realidad, nos enfrentamos a un desafío difícil y trascendental. Ya que no existe forma alguna para cambiar nuestra realidad. Ante una enfermedad por lo menos tenemos una esperanza en la ciencia, buscamos tratamientos, medicamentos, operaciones, etc.
Pero ante este hecho, la muerte de nuestro querido hijo (a), ¡Esto no lo podemos cambiar! Podremos evadir el dolor, esconderlo en lo más profundo de nuestro ser... O encarar el sufrimiento, verlo de frente y encontrarle un significado...


"QUIEN TIENE UN PORQUE PARA VIVIR, ENCONTRARÁ EL CÓMO"


Somos una Comunidad de Padres en Proceso de Duelo que buscamos ayudarnos y ayudar a otros Padres, que como tú y yo, estamos pasando por la experiencia traumática de perder un hijo.


Intentamos compartir nuestra esperanza, y queremos decirles que los entendemos, que a partir de la pérdida de alguno de nuestros hijos, buscamos reunirnos con la finalidad de compartir y dar testimonio de este PROCESO DE DUELO, que nos ha llevado a hacer un cambio en nuestra vida.


Como Padres en Proceso de Duelo, percibimos lo que están hoy atravesando, sabemos qué es pasar por este pesar; por lo que nuestro único interés es acompañarlos con nuestras vivencias, sentimientos y compartirles el cómo hemos ido recorriendo este Proceso. Sabemos que como nosotros, aunque lo han intentado de todas las formas: con terapias, psicólogos, psiquiatras, medicamentos, calmantes y muchas otras formas más, no logran subsanar este dolor. Y puesto que no existe medicina alguna para esto, se les propone este PROCESO DE ACEPTACIÓN y TRANSFORMACIÓN DEL DOLOR que solo se logra si permitimos ser ayudados y ayudamos a otros a lograrlo.


Aprender a aceptar esta pena y el dolor es nuestra meta, así como encontrarle un sentido al sufrimiento; lo cual requiere tiempo, fortaleza, voluntad y el apoyo de personas que nos comprendan y nos acompañen...


Nosotros no buscamos este dolor, pero ya que lo tenemos, lo ofrecemos, lo compartimos y nos ayudamos.


La muerte de nuestros hijos nos da la posibilidad de acceder a un mundo nuevo y una vida nueva; tenemos la posibilidad de plantearnos ¿Qué sigue después de esta vida? ¿Hay una vida eterna? ¿Qué estoy haciendo con la vida que hoy tengo?


A través de ello podemos liberarnos de nuestras ataduras, de nuestra soberbia para ver hacia delante, ver el sufrimiento de otros que así como nosotros necesitan de esa mano amiga…


En el silencio de nuestro interior debemos aceptar esta pena, esta angustia, aceptar su ausencia, su partida y tratar de reorientar esas energías, canalizándolas y buscando el sentido del legado que nos dejaron, UN LENGUAJE DE AMOR Y ESPERANZA; para poder percibir con una mirada abierta y el corazón atento a los que como nosotros sufren, ser sensibles ante los débiles, ante el dolor, ante los que lloran.


Dejando atrás nuestro mundo tan pequeño, nuestro círculo tan cerrado, nuestro egoísmo y nuestra vida totalmente materialista.


Y permitir darnos tiempo para los demás, apoyar en otras actividades como, el preocuparnos por los que nos necesitan, por aquellos que necesitan esa ayuda; pero se requiere tener ese tiempo, que muchas veces decimos no tener, para trascender en nuestra vida y sentirnos satisfechos por haber ayudado a otro que como tú o yo esta pasando por este sufrimiento.


Comenzar este Proceso no es fácil pero hay que decidirse a dar el primer paso, escalar estos niveles para llegar a una elevación existencial, el nivel de la vida transcendental y de servicio.

6 comentarios:

  1. A todas las personas que han y estan pasando lo mismo que yo perder un ser tan querido y darce cuenta que la vida sin el ya noes lo mismo pero al mismo tiempo nos da la oportunidad de ver la realidad de la vida y lo egoistas que somos pensando que siempre vamos a tener a ese ser tan querido y que con su partida nos da la oportunidad de acercarnos a dios por que sin dios no podremos superarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, aunque para algunas personas es una contradicción, porque buscan responsables de este acontecimiento. El único que nos mantiene firmes es Él. Por eso la propuesta de los 7 pasos para el proceso de Duelo...

      Eliminar
  2. es tan doloroso!! un dolor del alma! no te puedo explicar o describir lo desgarrador que es esto por dios!! solo le pido al señor que me de fuerzas y a mi sra para salir adelante.

    ResponderEliminar
  3. Segundo escalón en el Proceso de Duelo ..."Es necesario admitir que no podemos depender de nosotros mismos para aliviar el dolor que sentimos por la pérdida de nuestro hijo (a) que no podemos continuar normalmente con nuestras vidas, que todo cambió, que nos hemos reducido a un estado de impotencia absoluta y hemos tenido que convencernos de que no podemos superar por sí solos esta angustia… ¡Que necesitamos ayuda!
    Amig@ del camino... sabemos por lo que estás pasando, es por ello que estamos contigo... y te propongo que leas, medites estos pasos que no cambian las cosas, pero si nos enseña a verlo de otra manera. "Los cómo continuar este camino"

    ResponderEliminar
  4. ESTO es tan difícil que ni uno mismo se entiende, yo me siento amargada, que hay un pedazo de mi corazón arrugado, destrozado , pero con la gran ilusión que algún día me vuelvo a encontrar con mi querido hijo

    ResponderEliminar

¿Has tenido la perdida de un hijo? Este espacio es para compartir nuestras experiencias, testimonios y anecdotas de nuestros seres amados. Así mismo puedes compartir alguna reflexión acerca del PROCESO DE DUELO...

Padres en Proceso de Duelo es un espacio para compartir...

Te invitamos a formar parte de esta Comunidad de ayuda mutua, para Padres en Proceso de Duelo; nos une la pérdida de uno o más de nuestos hijos, así mismo aquellos hermanos, familiares que comparten con nosotros está nueva e inevitable, etapa de nuestra vida, porque después de ésto la vida nos cambia y queremos que sea para ser mejores seres humanos... y aprendamos a compartir todo...empezando por el dolor... hasta la forma como nos estamos recuperando.

Padres en Proceso de Duelo es un espacio para compartir, hablar, reflexionar y escribir nuestras experiencias vividas hasta el día de hoy...el mañana el tiempo lo dirá...

En Padres en Proceso de Duelo te proponemos un "Un cómo hacerlo" a través de 7 niveles de "Crecimiento Existencial y transformacíón del dolor"

Sabrás...


Sabrás del dolor y de la pena de estar con muchos, pero vacío...
Sabrás de la soledad de la noche y de la longitud de los días...
Sabrás de la espera sin paz y de aguardar con miedo...
Sabrás de la soberbia de aquellos que detentan el poder y someten sin compasión...
Sabrás de la deserción de los tuyos y de la impotencia del adiós...
Sabrás que ya es tarde y casi siempre imposible...
Sabrás que eres tú el que siempre da y sientes que pocas veces te toca recibir...
Sabrás que a menudo piensas distinto y tal vez no te entiendan...

Pero sabrás también:

Que el dolor redime...
Que la soledad cura...
Que la fe agranda...
Que la esperanza sostiene...
Que la humildad ennoblece...
Que la perseverancia templa...
Que el olvido mitiga...
Que el perdón fortalece...
Que el recuerdo acompaña...
Que la razón guía...
Que el Amor dignifica...

Porque lo único que verdaderamente vale es aquello que está dentro de ti, y por encima de todo esta Dios.

"Descubrelo y así hallaras la verdadera Paz"

Les prestaré a uno de mis hijos...



El Señor dijo:

Les prestaré a uno de mis hijos durante algún tiempo, para que lo amen mientras viva y lo lloren cuando muera. Pueden ser seis o siete años, o veintidos o veintitres.

Pero ¿Podrán cuidarlo por mi hasta que yo lo vuelva a llamar?Les alegrará con sus encantos, pero su estancia será breve.

Tendrán sus hermosos recuerdos como consuelo para su dolor.

No puedo prometerles que se quedará, ya que todo lo de la tierraregresa.

He buscado por todo el mundo verdaderos maestros y, de las multitudes que llenan las filas de la vida, Yo los he elegido a ustedes.

Le darán todo su amor sin pensar en lo infructuoso del esfuerzo.

Tampoco me odien en el momento que vaya a llamarlo, a traerlo nuevamente conmigo.

He creído escucharles decir:"Querido Señor, hagase tu voluntad. Por toda la alegría que tu hijonos traerá, correremos el riesgo del sufrimiento.

Lo abrigaremos con ternura, lo amaremos mientras nos permitas y, por la felicidad que hemos conocido, siempre te estaremos agradecidos... Pero, si los ángeles lo llaman mucho antes de lo que deseamos, soportaremos la amarga pena y trataremos de entender"

"GRACIAS SEÑOR POR LA OPORTUNIDAD QUE TUVIMOS DE TENERLOEN NUESTROS BRAZOS, HABERLO PODIDO BESAR Y DECIRLE CUÁNTO LO QUEREMOS"

Gracias por su visita!! Esperamos que esta página le ayude en su Proceso de Duelo.

Visitantes