"BIENVENIDO"

No es fácil decir estas palabras:

BIENVENIDO (A) GRACIAS POR SU VISITA.

Sabemos que si nos visitas es porque compartimos el mismo duelo: La partida de un hijo (a) (s).

ESTE ESPACIO FUE CREADO COMO UN LEGADO DE AMOR y ES PARA COMPARTIR "Un Proceso para la Transformación del Dolor en Crecimiento Existencial".

PEDIMOS AL CREADOR QUE ALGUNA DE LAS PALABRAS QUE LEAN, EN ÉSTE, LES AYUDE Y LES DE ALIENTO PARA CONTINUAR:
" AMIGA (O) DEL CAMINO, UN ÁNGEL NOS UNE".

(Si tienen algún comentario, les invitamos a realizarlo, en la parte de los comentarios o en los foros, accediendo a través de los links)

http://padresenduelounangel.foroactivos.net/forum

http://boards5.melodysoft.com/Padresenprocesodeduelo/1.html

A DONDE IR:

7 PASOS PARA LLEVAR UN PROCESO EN EL DUELO: Proceso de Duelo

Compartimos nuestros Testimonios y experiencias vividas: Compartiendo nos ayudamos mutuamente, ya que, como personas que estamos viviendo el duelo por la muerte de nuestro hijo (a). Es precisamente ayudando a un hermano que sufre donde se encuentra la respuesta. FORO - CHAT(REGISTRARSE/MIEMBROS):

http://padresenduelounangel.foroactivos.net/f10-nuestra-experiencia-vivida

RECUERDOS FAMILIARES: https://sites.google.com/site/nuestroangelnosune/

Buscar en este blog

domingo, 3 de mayo de 2009

PRIMER NIVEL para Padres en Proceso de Duelo: "Reconocer la pérdida"

 "Reconocer la pérdida"

En el Proceso de Duelo tenemos que aceptar que nos sentimos derrotados ante el dolor, que nos sentimos desfallecidos ante la perdida de nuestro (s) hijo (s), que no es nada fácil recuperarnos de esta angustia; que nuestra vida dio un giro, que nos sentimos inseguros del mañana, y nos preguntamos: ¿Y ahora qué vamos hacer? ¿Qué pasará?

Por experiencia, sabemos que lo primero que sucede en nuestra mente es la incredulidad o negación "No, no mi hijo, ¡NO!..., entonces nos enojamos, nos rebelamos y viene la DEPRESIÓN.
¿A quién le agrada aceptar la pérdida de un ser querido? ¡A nadie!

Nos rebelamos a la idea de que somos impotentes ante la perdida de nuestro hijo (a).
Cerramos los ojos a la realidad, es algo verdaderamente difícil admitir…

¡Que a nosotros nos haya pasado!

Haber perdido algo tan valioso, como lo es nuestro hijo (a).

Nuestras mentes se obsesionan, pensando y repasando una y otra ves cómo sucedió o quizás lo que pudimos haber hecho para evitarlo o tal vez, el por qué permitimos ciertas situaciones, en fin ¿Cuántas cosas no nos pasan por la mente…?

Removemos día con día nuestros pensamientos... ¡Ninguna perdida es tan dolorosa como ésta!
¡No aceptamos que nuestro hijo haya fallecido!

Los recuerdos se ha convertido en un devastador afanoso, nuestra voluntad se debilita, no logramos resistirnos a esos pensamientos, repasamos y repasamos cada momento vivido.
Es necesario aceptar este simple hecho; en nuestra vida existe una derrota completa.
 
Pensamos que ya nada será igual, que hasta quizá nuestra vida ha terminado, que no podremos resistir ante tanto dolor y que nada, ni nadie podrá ayudarnos a superarlo.

Entonces llegamos a la conclusión, que solo un acto de providencia puede hacer que aceptemos y superemos nuestro dolor.

Por esto, al participar en una comunidad de P.P.D., ésta nos ayuda a cambiar nuestro punto de vista respecto al dolor.

Nos damos cuenta de que ante lo irreversible, frente aquello que no puede ser cambiado, solo queda ACEPTARLO; pero solo uno tiene la libertad de elegir la actitud con que enfrentaré mi dolor y solo seremos capaces de dar los primeros pasos hacia nuestro recuperación emocional, si aceptamos lo que sucedió, lo que hemos perdido, solo así podremos transformar ese dolor.

¡No es fácil, lo sabemos!: ¡¡¡Nosotros también pasamos por estos momentos, por eso te lo afirmamos…!!!

Es de muy poco el provecho que puede obtener la persona angustiada que asiste por primera vez a una Comunidad de ayuda, si no se da cuenta, de su debilidad ante el dolor; porque si acaso logra tener calma, será muy frágil y no encontrará una tranquilidad verdadera, después de la perdida de su ser querido, si no acepta su derrota ante este sentimiento depresivo, será necesario que esté convencido de que precisa ayuda…

Posiblemente ya ha buscado alivio de otras formas, como analgésicos, distractores, terapias o hasta bebidas embriagantes. Podrá tratar de llenar ese vacío con cosas superfluas, materialistas, con exceso de trabajo, actividades extras o diversiones desordenadas. Más no se logrará la aceptación total de la pérdida y la recuperación auténtica, hasta que no reconozcamos humildemente, que no se puede solo ante el dolor; hasta que no admitamos el completo vencimiento ante el dolor... Un dolor, tan sutilmente intenso, que ningún poder humano podría restablecernos.

Pero aunque nos duela la aceptación de nuestra impotencia ante el dolor, esta es la que se convierte, finalmente, en el firme cimiento sobre el cual podemos edificar una vida útil y feliz junto a las personas que todavía continúan a nuestro lado, ya que es necesario darnos cuenta que no estamos solos.

A personas como nosotros, el dolor nos ha llevado a otros caminos, a un cambio de vida, a ver el mundo de otra manera, a dejar esa vida, que hasta ahora llevábamos, completamente materialista y ver la vida de una manera trascendental; este dolor nos da otra visión de la vida.
Es aquí, en una Comunidad de Padres en Proceso de Duelo donde le hemos dado sentido a este dolor y sólo entonces, se han abierto nuestras mentes al convencimiento de que necesitamos y estamos dispuestos a liberarnos de esa obsesión por el sufrimiento, el autocompadecimiento y la derrota; pero cabe aclarar que solo con la voluntad, y sin ninguna ayuda, sería casi imposible vencer esa angustia.

Solos, es casi imposible salir adelante, por lo que necesitamos ayuda. Sin ella es probable que no encontremos firmeza duradera para vivir tranquilos, y es aquí donde la podemos encontrar, ya que el fundamento sobre la cual esta cimentada nuestra Comunidad, es la de la mutua-ayuda.
¿Cómo buscar el sentido de las cosas en este momento de nuestra vida? ¿Quién es capaz de sacrificar su tiempo y sus energías llevando a los que sufren un servicio: un mensaje de aliento?

El doliente típico, egocéntrico en extremo, no se sentirá atraído por este proyecto; quien no esta convencido de que su dolor lo esta encerrando y llevando a un abismo sin fin, quien no se quiera dar cuenta que su dolor esta dañando a las personas que están a su alrededor… aquellas personas que aún le sobreviven y lo necesitan…

Quien no permite ni siquiera ver a aquellos que quieren ayudarlo a superarlo, no será capaz de encontrar otra solución que la de continuar aferrado a su recuerdo, lastimándose y enterrándose junto con aquél que se ha ido, aquel que se le adelantó. A menos que queramos encontrar otra solución, que decidamos intentarlo, pues quizá hemos probado todo sin resultado favorable y tengamos que aceptar que para continuar nuestra vida, debemos reconsiderar la practica de este Proceso.

Sólo quedan dos caminos, continúo abrazado a mi sufrimiento, encerrándome en y con él; o hago la prueba de transformarlo a paz espiritual. ¡Fácil, no es! pero ¿Me quedo con el otro camino? ¿Por qué no intentarlo de otra manera?

He aquí cuando habremos alcanzado este primer nivel, el reconocer la pérdida de nuestro querido (s) hijo (s), y aceptar que solos no podemos superar este dolor y que necesitamos de ayuda...

La aceptación es el primer paso para tu recuperación... Si acéptalo, solo no puedes salir de tu propia angustia…

Si ya alcanzamos el Primer Nivel del Proceso de Duelo, en el cual hemos reconocido la pérdida de nuestro hijo (a) y de que no nos queda otro camino que el de aceptar que solos no podemos superar este dolor, que necesitamos ayuda... Podemos avanzar al Segundo Nivel de este Proceso de Duelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Has tenido la perdida de un hijo? Este espacio es para compartir nuestras experiencias, testimonios y anecdotas de nuestros seres amados. Así mismo puedes compartir alguna reflexión acerca del PROCESO DE DUELO...

Padres en Proceso de Duelo es un espacio para compartir...

Te invitamos a formar parte de esta Comunidad de ayuda mutua, para Padres en Proceso de Duelo; nos une la pérdida de uno o más de nuestos hijos, así mismo aquellos hermanos, familiares que comparten con nosotros está nueva e inevitable, etapa de nuestra vida, porque después de ésto la vida nos cambia y queremos que sea para ser mejores seres humanos... y aprendamos a compartir todo...empezando por el dolor... hasta la forma como nos estamos recuperando.

Padres en Proceso de Duelo es un espacio para compartir, hablar, reflexionar y escribir nuestras experiencias vividas hasta el día de hoy...el mañana el tiempo lo dirá...

En Padres en Proceso de Duelo te proponemos un "Un cómo hacerlo" a través de 7 niveles de "Crecimiento Existencial y transformacíón del dolor"

Sabrás...


Sabrás del dolor y de la pena de estar con muchos, pero vacío...
Sabrás de la soledad de la noche y de la longitud de los días...
Sabrás de la espera sin paz y de aguardar con miedo...
Sabrás de la soberbia de aquellos que detentan el poder y someten sin compasión...
Sabrás de la deserción de los tuyos y de la impotencia del adiós...
Sabrás que ya es tarde y casi siempre imposible...
Sabrás que eres tú el que siempre da y sientes que pocas veces te toca recibir...
Sabrás que a menudo piensas distinto y tal vez no te entiendan...

Pero sabrás también:

Que el dolor redime...
Que la soledad cura...
Que la fe agranda...
Que la esperanza sostiene...
Que la humildad ennoblece...
Que la perseverancia templa...
Que el olvido mitiga...
Que el perdón fortalece...
Que el recuerdo acompaña...
Que la razón guía...
Que el Amor dignifica...

Porque lo único que verdaderamente vale es aquello que está dentro de ti, y por encima de todo esta Dios.

"Descubrelo y así hallaras la verdadera Paz"

Les prestaré a uno de mis hijos...



El Señor dijo:

Les prestaré a uno de mis hijos durante algún tiempo, para que lo amen mientras viva y lo lloren cuando muera. Pueden ser seis o siete años, o veintidos o veintitres.

Pero ¿Podrán cuidarlo por mi hasta que yo lo vuelva a llamar?Les alegrará con sus encantos, pero su estancia será breve.

Tendrán sus hermosos recuerdos como consuelo para su dolor.

No puedo prometerles que se quedará, ya que todo lo de la tierraregresa.

He buscado por todo el mundo verdaderos maestros y, de las multitudes que llenan las filas de la vida, Yo los he elegido a ustedes.

Le darán todo su amor sin pensar en lo infructuoso del esfuerzo.

Tampoco me odien en el momento que vaya a llamarlo, a traerlo nuevamente conmigo.

He creído escucharles decir:"Querido Señor, hagase tu voluntad. Por toda la alegría que tu hijonos traerá, correremos el riesgo del sufrimiento.

Lo abrigaremos con ternura, lo amaremos mientras nos permitas y, por la felicidad que hemos conocido, siempre te estaremos agradecidos... Pero, si los ángeles lo llaman mucho antes de lo que deseamos, soportaremos la amarga pena y trataremos de entender"

"GRACIAS SEÑOR POR LA OPORTUNIDAD QUE TUVIMOS DE TENERLOEN NUESTROS BRAZOS, HABERLO PODIDO BESAR Y DECIRLE CUÁNTO LO QUEREMOS"

Gracias por su visita!! Esperamos que esta página le ayude en su Proceso de Duelo.

Visitantes